jueves, 30 de abril de 2009

Cuando ellas hablan y explican sus cosas


El ultimo sábado despues de haber cenado con toda la peña, salio aquello de cómo se excitan la mujeres, y ellas empezaron a contar sus cosas, como...“A mi me gusta que me haga esto y lo otro” --decía una de ellas--, “A mi notar que los hombres me miren el escote me excita”-- opinaba la otra--, la mas recatada explicaba - - “Que lo que mas le ponía era que le besaran y chuparan la espalda, y también ser toqueteada en la parte del ombligo”.

En definitiva que escuchando todas esas explicaciones…yo si que me puse cardiaco, y los demás compañeros me imagino que también.

Fue una de esas noches largas de verdad

lunes, 27 de abril de 2009

El disfraz de Tomas


Ayer fiesta de disfraces en nuestro pequeño pueblo al que vamos casi todos los fines de semana…este año se competía por un premio de 2000 euros, y todos los gastos pagados en el bar de pueblo durante un año todos los domingos.

La fiesta empezó a las siete de la tarde hasta las doce de la noche, Luís, Eduardo, Marta, Ricardo, Maribel y yo disfrazados cada uno de una cosa diferente, fuimos a buscar a Tomas a su casa.

Nos dijo que se sentía como si tuviera la escarlatina, la tos ferina, el sarampión, cáncer y neumonía.

--No es posible que tengas todas esas cosas al mismo tiempo, ¡¡Tomasin!! - - dijo su madre.

-- El replico diciendo que el no dijo que tuviese todas esas enfermedades a la vez
--Tomas dijo - - Ahora solo tengo algunas, pero me noto que las demás ya están de camino, de cualquier modo, estoy demasiado enfermo para ir a la fiesta.

--¡¡¡Basta Tomasin!!! (26 abriles no os lo perdáis) - - volvió a decir su madre con firmeza…y dándole el triste disfraz para que se lo pusiese.

--La señora animando a Tomas le dijo… ¡Que buen aspecto tienes hijo! y gritándole…
--¡¡¡Estoy segura que vas a ganar el premio!!!

--Total que salimos a la calle para acércanos al pabellón donde se organizaba la fiesta

Tomas con la cabeza agachada y sin mediar palabra, se limito a arrastrase desconsoladamente junto a nosotros.
Pero nos dijo que su único consuelo era la tormenta que se estaba avecinando…era verdad que la tarde se estaba oscureciendo, con síntomas de tormenta.

--Le animamos a caminar mas ligero para evitar la posible tormenta…El caminaba muy despacio, esperando todavía que cayera un diluvio y empapara todo su disfraz hasta tal punto que nadie le reconociese.

--Cuando llegamos a la fiesta todos los participantes se reunieron en el jardín de la anfitriona.
Detrás de una mesa estaban sentados todos los colaboradores, los cuales al mismo tiempo eran el jurado al mejor disfraz.
Contemplaban atónitos los diferentes disfraces, desde Caperucita roja, gatos con botas, el oso yogui y sus ositos. Pero el mejor disfraz era desde luego el de Cristóbal Colon de un tal Jaime.
Estaba plantado y contorneándose en frente de las cámaras de filmar.

--Al estar yo cerca de la mesa presidencial, oí que:
--Los colaboradores le sugirieron al presidente que hiciera entrega del premio, antes de que empezara a llover.

--Pero, ¿a quien?—dijo el Presi

--El disfraz de Jaime es el mejor

--Pero no tiene ninguna originalidad—comento

--De pronto apareció en medio del jardín Tomasin, con su disfraz de Drácula, ¡¡Y no iba solo!!...Una pequeña procesión de formas oscuras le seguían, moviéndose de izquierda a derecha, o sea en todas direcciones…provocando un alo de terror.

--El jardín quedo vació…los colaboradores desaparecieron del pánico que les entro, los invitados también huyeron.

El tal Jaime con su disfraz de Cristóbal Colon hizo inútiles esfuerzos para subirse a un árbol.

--El Presidente avanzo hacia Tomasin…Tomas ahora estaba solo, se habían retirado todos sus acompañantes al ver tanta aglomeración de gente en el jardín.

--¿Eran autenticas? Le pregunto el Presi muy impresionado

--¿El que era autentico? - - dijo Tomas, que todavía no se había dado cuenta de su escolta

--Bueno, fuera lo que fueran, el efecto fue impresionante. Nunca había visto nada mejor hecho, y tan original - - dijo El Presidente

--El Presidente le pregunto--¿Cómo te llamas?

--Tomas García - - dijo Tomasin

--Todos empezaban a salir de sus escondites, pero mirando temerosos a su alrededor

--El Presi dando un golpe encima de la mesa pidió silencio y anuncio:
--Señora y caballeros, tengo el honor de hacer entrega del premio --Jaime sonrió satisfecho y dio un paso adelante--.

El premio es para Tomas García por su excelente imitación de Drácula y sus sombras.

--El presidente le comento que no estaba seguro como consiguió sus efectos escénicos, pero fue una idea excelente Sr. García.

--Ahora queridos comentaristas…Me preguntareis: ¿Qué eran las extrañas criaturas que aparecieron y que luego se esfumaron?

--Nosotros también nos lo preguntamos, y tengo que comunicaros que ha quedado como un Expediente X.

Hasta pronto amigos…

domingo, 26 de abril de 2009

La obsesión de Tomas

Ayer estábamos otra vez toda la peña, y los inquilinos de mi escalera, que ahora se auto invitan cada vez que salen a dar un paseo por nuestra zona rural

Vuelve a salir a salir como comentario el amigo Tomas, de que siempre se imagina que esta enfermo; pero en realidad, a el nunca le ocurre nada. Ya me entendéis ¿verdad?...es de esos que se imaginan su enfermedad, y te están dando todo el día el coñazo contadote sus males (unos pelmas, diría yo).

Estábamos sentados en un bar Restaurante del pueblo, cuando se nos acerca el camarero para preguntar si nos servia algo de comer.

Nos sonreímos unos a otros, y decidimos que igual nos sentaría bien un bocadito.

Tomasin, dijo - - que algo en el estomago ayuda a mantener a raya la enfermedad.

Así que el camarero al pronto regreso con una bandeja de comida, nos acomodamos bien en la mesa para degustar un filetito con cebolla y un poco de tarta de frambuesas.

Yo también debía estar realmente enfermo en esa ocasión, porque recuerdo que, a la media hora de haber empezado a comer, o poco mas, perdí todo el interés por la comida y…cosa rara en mi…no quise tomar queso.

--Terminada la comida, volvimos a llenar nuestras copas, encendimos los cigarrillos y reanudamos la discusión a cerca de los estados de salud.

Nadie sabía a punto cierto que ocurría con nuestra salud, pero estuvimos de total acuerdo con Tomasin…en que se tratara de lo que se tratara, era debido a un exceso de trabajo.

--Lo que necesitamos es descanso - - dijo Guido…a lo que Ballester, e Isa lo aplauden.

--Descanso y un radical cambio de aires…sentencio firmemente convencido…El exceso de tensión en nuestros cerebros ha provocado una depresión en todo nuestro sistema.

Un cambio de aires y la total ausencia de pensar, restablecerá nuestro equilibrio mental.

Tomasin tiene un primo que figura en el censo como estudiante de medicina; por eso se le ha pegado de el esta familiaridad facultativa, y cuando menos lo esperas nos cuenta siempre estas dolencias que tiene, y que luego nos contagia mentalmente.

Conclusión: No quejarse por nada, y pensar siempre que todos tenemos una salud de hierro.

Tenia constipado con baja incluida y mejorando, pero después de toda la movida que nos esta dando Tomas, hablándonos de enfermedades y cosas por el estilo…yo ya estoy casi muerto

¡¡¡Hay que alargar mi baja!!!

Hoy por la tarde noche tenemos una fiesta de disfraces con un suculento premio, y hemos decidido que si uno de nosotros es el ganador nos repartiremos el premio, o lo usaremos en beneficio de todos

jueves, 23 de abril de 2009

Tomar las cosas con calma...piano, piano

No hay nada que me ponga de peor humor, que cuando veo a la gente con los obstinados malos humores.

¡¡A mí, que tanto me gusta que todo el mundo este contento!!…el culpable es la CRISIS…Solo un desastre más gordo puede sacarnos de este aparente callejón sin salida.

No se que poner, ni que hacer, me tomaré unas vacaciones extras, y creo que optare por relajarme unos días en algún lugar de la costa…solamente una semana, dos seria pasarme de rosca

Siempre que pienso cosas de este estilo llueve a mares, esperemos que tengamos suerte amigos

lunes, 20 de abril de 2009

Curioso y divertido



Este fin de semana salimos a cenar un buen número de amigos y amigas…El restaurante era Argentino y estaba montado dentro de una gran Carpa en medio de un enorme jardín, bien acondicionado, preparado con calefactores para no pasar frió…pero algo de birugi si que hacia…la barbacoa que tenían montada estaba al aire libre, era de unos seis o siete metros de anchura, y sus llamas iluminaban todo el jardín.

John (canadiense) amigo de un amigo de Luis,
resulto herido de consideración a consecuencia de un golpe que le dieron
con una botella de ginebra.

Por la mañana con aire divertido, declaro que todo había sido una confusión…

Dijo que se encontraba debajo de la mesa, intentando calentar los pies de su novia con una vela.
Pero como el jardín estaba tan abarrotado de gente, que no se dio cuenta que estaba aplicando la vela a la esposa de un señor que acababan de ponerse en la mesa contigua.

Y es que no se puede ir castaña perdido por estos mundos, y tengamos presente, que las velas queman que da gusto, es mejor calentase de otras maneras

domingo, 19 de abril de 2009

Ya estoy aquí



Esto es lo primero que deseo contaros…el miedo todavía esta en nuestros cuerpos

Paseando con los amigos por el interior de un bosque cercano a nuestra “Residencia campestre” nos pillo una gran tormenta de agua y pedriscos como puños…

Casi al instante oímos un desgarrador grito de angustia, que procedía de los labios de una encantadora joven. Iba avanzando con firmeza bajo el monumental chaparrón: a cada momento se mojaba más, en tanto que aquel bicho que la atacaba, era ciego o estaba borracho. Media docena de amigos le gritábamos con voces fuertes para que se alejara, pero no hacia ni puñetero caso.

El instinto paternal de nuestro amigo Ricardo se conmovió tanto, que hizo lo que en aquellas circunstancias había que hacer. Sin un momento de vacilación se abalanzo sobre el raro bicho, y este salio en dirección opuesta a la chica.

Al fin, llegó un individuo con sentido común…Desafiando todos los peligros, se acercó a la boca del agujero de donde había salido el animal, lo tapono y cerro con muchas piedras; y entonces, de detrás de los árboles y montículos rocosos comenzaron a salir seres humanos totalmente empapados, y cada cual con algo que decir…pero estaban mudos de miedo

En un primer momento me puse a pensar que resultaría más práctico para llevar los restos de Ricardo al hotel, utilizar los servicios de una camilla o un cesto de la ropa, y estoy convencido de que la rapidez de acción de Luis en esos instantes fue lo que salvó la vida a Ricardo.

Nadie sabe que paso con el extraño bicho, pero les he propuesto volver al lugar y hacer estrictas averiguaciones sobre el particular, y todos los amigos se han negado…Lo he contado como anécdota, pero durante estos dos últimos días, aun se están comentando cosas.

Si volvemos algun día, os daré más detalles de este raro caso

sábado, 4 de abril de 2009

Con Tomas en casa


Ayer tarde con todo el grupito de fin de semana vino también nuestro amigo Tomas.
algo fuera de serie para estar con el hasta las cinco de la mañana, claro ahora todos la están sobando, y yo que duermo poco ya estoy danzando desde las nueve…tengo tres cafeteras preparadas para cuando se vayan levantando y tostadas de Bimbo con mermeladas

Ya no me acordaba de las discusiones con Tomas, no hay modo de convencerle a nuestro amigo. Tomas, carece de la menor sensibilidad, y del más mínimo afán por lo inasequible.
El jamás…llora sin saber el por que…Supongamos que sus ojos se llenan de lágrimas, podéis estar seguros que es porque ha estado comiendo cebollas crudas, o porque han puesto demasiada salsa picante en su bistec.

Si estuvierais paseando de noche por la playa con Tomas, y se os ocurriera decir:

--¡¡Escucha!! ¿No oyes? ¿No serán las voces de las sirenas que cantan a los tristes espíritus enredados en las algas de las profundidades del mar?

Tomas os tomaría del brazo y os diría:

--Yo si se lo que es: Que has pillado un resfriado…vamos, conozco un sitio a la vuelta de la esquina, donde sirven el mejor ponche que hayas probado en tu vida…te pondrás rápidamente bien.

Tomas siempre conoce algún sitio a la vuelta de la esquina donde encontrar algo bueno en materia de bebidas. Estoy seguro de que si alguien coincidiera con Tomas en el cielo…lo cual es de mucho suponer…lo primero que le diría, seria:
--¡¡Encantado de verte, muchacho!! Mira, aquí a la vuelta de la esquina hay un sitio donde dan un néctar excepcional…

Y es que este tipo de personas siempre tiene la razón y nunca se bajan del burro…

viernes, 3 de abril de 2009

Final de semana en la cabaña de la peña


Invisible...solo para los que sepan



Hoy en esta casita de campo estamos muy atareados, los cuatro habitantes de esta casa estamos removiendo todos los muebles, dándole caña a la aspiradora, y sacándole brillo al suelo, con un mocho muy desmochado…según las dos féminas esto quedara como el Hotel Reina Sofia

Resulta que esta tarde vienen invitados tres personajes a pasar el fin de semana, dos son vecinos de mi escalera, Maribel y Ballester, y la tercera es Sara prima de Maribel…
Será un fin de semana tranquilo sin el ordenador.

Luego el lunes día seis me largare a la costa, y no volveré hasta miércoles día quince,
aun no se si llevar el portátil, pues en la costa las conexiones no son buenas, y es otro bulto que tengo que acarrear

Si hace buen tiempo pasarlo lo mejer posible, y si hace malo…apechugaros con aquello que tengáis más a mano




Feliz Semana Santa


jueves, 2 de abril de 2009

¿Será que tengo manos de hierro?



Veréis, resulta que todo lo que toco se me rompe con mucha facilidad, y me dura muy poco.

Hace pocos días me regalaron un llavero que llevaba colgando una linterna pequeñita que hacia un haz de luz tipo láser, verde brillante muy bonita, supongo que su utilidad era para indicar puntos en un mapa o pizarra…tipo a esas varitas que se usan para puntear en pizarras o mapas, pero en plan luminoso.

Pues a la hora de tenerla ya no funcionaba…la desarme, me salieron las pilas, la bombillita diminuta que casi la pierdo al salir disparada por culpa de un muelle pequeñín que había dentro, y al mis momento también salio disparado un cristalito tipo lupa…miro y remiro soplo dentro del tubito … le doy unos golpecitos para ponerla a tono, y al montarla, todo aquello que había salido tan rápidamente ya no quería entrar dentro del tubito, sobraban piezas a mogollón, parecía cosa de magia, abandone por agotamiento y nerviosismo.

A veces buscando en mis cajones…que siempre están revueltos de potingues que no sirven para nada, pero que uno conserva con mucho cariño sin saber el por que, vuelvo a encontrar ahí tirada la linternita, e intento otra vez montarla, pero no hay forma…sobran piezas o falta espacio en el tubito

Una vez…Me regalaron un reloj cronometro, no solo indicaba la hora, también indicaba las fases de la luna y el lado de la calle en que podías aparcar el coche…sino que, además de todo eso!!! Uno podía zambullirse con el en el agua¡¡¡

Pero pensándolo bien para que quiere uno bañarse con un reloj de pulsera…a no ser que seas un naufragio, y llevaras el reloj puesto cuando ocurrió la tragedia.
Pero pienso, ¿Que ventaja tiene para el naufrago saber la hora que es?-… Si uno sale con vida de la aventura todos los periódicos le preguntaran ¿a que hora sucedió?, y si no sale vivo, entonces… ¿para que quiere el reloj?

Estos relojes son tan caros que siempre antes de zambullirte piensas en quitártelo, pero un día decidí no quitármelo y zambullirme con el.
Al cabo de media hora ya había una gota de agua debajo el cristal…no creáis, que era pequeña, era lo suficientemente grande para molestarme.

Naturalmente mi hermana me dijo sonriente ¡¡A ti, te tenia que pasar!!

La misma opinión me de dio el especialista donde lo lleve para consulta - - que me dijo - - Señor que esas cosas no ocurren jamás.

Pues a mi si que me ha sucedido…¡¡¡y me empieza a preocupar!!!

miércoles, 1 de abril de 2009

Creo que después de este reposo de neuras, las cosas podrían seguir así



--dice Isabel--La hija que vuelve de la escuela y tenemos al padre que sigue en casa, esperando la llamada telefónica; entre tanto, la niña que esta muy triste y esto disgusta al padre.
--Eso quiere decir que es un buen hombre—dije
--Si, bastante--dice Isa--, le disgusta que la hija este triste, y le pregunta que ha sucedido; pero la niña se pone a llorar.
Después le da la fiebre…hay que ponerla en cama y llamar al medico.

--Pregunto - - si es una cosa grave

--Bastante – me explica Isabel – porque es una niña muy delicada y la fiebre es muy alta.
Pero no le ha venido porque estaba mal, sino por el disgusto

--¡¡Jolines!!...Es un mal asunto, y tiene aspecto misterioso
--le comento a Isa --No entiendo como una niña, puede estar a punto de morir por un disgusto.

--Claro que si – me explica Isa--, es una niña pequeña, y cuando una es pequeña no se pueden soportar los disgustos. Las mujeres los soportamos porque somos mayores, pero para una niña es débil, ¡¡no es tan fácil!!...

La niña sigue llorando, el padre que comprende.
Entonces abre la cartera de su hija, y encuentra el boletín de notas con un cinco y dos cuatros.

--¡Vale, conforme!, te manifiesto mi parecer. Esta bien que una niña sienta disgusto por tener malas notas, pero no es como para ponerse enferma del disgusto.

--¡Esta bien!...es una niña así, y tiene para seis meses antes de curar.
Y la historia se acabo - - me dice Isabel - -

--Pero escucha Isa – veo que la historia presenta una grave laguna.
¿Ha llegado la llamada telefónica de la mujer? ¿Ha regresado de Baveno?

--No ha ido a Baveno - -explica Isabel - - Ha ido a Venecia, a comprar una esponja.

¡¡Caray!!, con este detalle no contaba, esto lo fastidia todo - - comente - - pues una señora que vive en Barcelona, donde habrán miles de tiendas que venden esponjas, y se va a comprar una esponja a Venecia
—Esto es de locos ¿Qué significa eso?

--Isabel –Se encoge de hombros - - y me cuenta--que la señora la quiere comprar en Venecia porque allí esta la fabrica y cuesta menos

--Empiezo otra vez con las neuronas dando vueltas en mi cabeza…miro mi teclado para escribir y le pregunto en voz baja--¿Y el boletín de notas?

-- Isabel me comenta al oído--Te lo he dejado en el cajón de tu mesa, que no lo sepa la niña, después le pones la firma y mañana lo recojo.

..Entre tanto Merche y Guido ya han concluido su discusión

--Merche se acerca a mí, y me dice --El otro, no espera una llamada por teléfono, no esta en casa, sino en un café, tomando un coñac.

--Le digo - - Que hace mal en tomar un coñac; después ocurre como siempre, te arde el estomago. ¿Y que hace ella en Venecia?

--No esta en Venecia. Se encuentra en Ottawa…- - me comento - -

--Solo supe decir…Pobre chica, encontrase tan lejos de su patria, en tierra extraña.

--Merche me tendió los brazos y apretándome fuertemente me dijo: Es el destino amigo Carlos

--Salimos los cuatro a tomar el sol para reposar de nuestros pensamientos, y se pone a llover, este es un año de lluvias, no sale el sol ni que lo mande el medico

Y eso es todo…una niña, una llamada telefónica, una mama en Venecia, ahora en Ottawa, una libreta de notas escolares y nosotros cuatro haciendo una bella historia…es tan bella que no se si guardarla para nosotros, y no colgarla nunca jamás que seria lo mejor ¿verdad?

EL VIERNES TRES TENGO MEDICO PARA MI ALTA...LE DIRE QUE LO ALARGUE HASTA EL CATORCE MARTES