miércoles, 4 de marzo de 2009

Desayunando


Tomando un café con ensaimada incluida, en un bonito local en pleno Paseo de Gracia

--El caballero que tengo a mi derecha, sin ningún tipo de introducción, ni aun siquiera si lo conociese de haberlo visto otras veces por allí…me pregunta:
--¿Cómo cree usted que acabara todo esto?...

Como en este instante no me podía difuminar (desaparecer), intente contestarle con otra pregunta-trampa…

--Le dije: Por mi parte, experimento una especie de malestar físico al querer imaginarme el fin de todo, pero me parece bien que cada uno tenga al respecto una idea prefijada.

--Con este tipo de preguntas que te hacen al azar, sin ton ni son…lo mejor es evadirse del circulo en que te quieren encerrar, si contestas coherentemente la pregunta, no se terminaría nunca…la discusión seria un ir y venir de frases, y esperando con mucha suerte de que no entrase un tercero en discordia.

Lo dicho, evadirse es lo mejor…aun que entonces parezcas anarquista, libertino, espíritu subversivo, o más menos un imbécil.
Vosotros tenéis que hacer lo que queráis… Pero, yo, seguiré evadiéndome.

--Ya hicieron una película que se llamaba “La Gran Evasión”, y como corrían todos…
Pues…recomiendo lo mismo pero corriendo con más prisas.

4 comentarios:

Isi dijo...

Uf! ¿y qué haces cuando eso te pasa en un tren de Madrid a Irún que son 7 horas de viaje? ¿correr como las locas de vagón en vagón durante todo el trayecto?...ains! si mi madre me hubiese enseñado a ser borde en lugar de educada, esa señora de entre 80 años y la muerte, ahora mismo tendría complejo de pesada, pesadísima...

Beseles!!!

Carmina dijo...

pero a ver chiquillo tu atraes a los desconocidos ehm, vaya preguntas que te hacen... pero yo pienso como tu, si contestas coherentemente corres el peligro de meterte en una conversacion que ni te va ni te viene es cuestion de priorizar pero si n correr chato que es muy cansado...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Gran película la que mencionas que luego creo que tuvo un "remake". Mira que no soy de cine pero ésa es una de las que me dejaron honda huella.

Ya veo que lo de la evasión lo practicas bastante. ¿Será porque rima con jamón?

Saludos evasivos.

Lila dijo...

Yo también me evado, generalmente incordio cuando expongo mis GRANDES OPINIONES ajajaja. Así que he aprendido a administrarlas.

Besos.