miércoles, 4 de marzo de 2009

Para ISI...no es Madona...pero tiene que cambiar de gustos

Para ISI ...

La única superviviente en el post de ayer


Cuando decidáis ir de vacaciones, tenéis que prever el presupuesto de los gastos imprevistos, equivalen a la tercera parte de los previstos multiplicándolos por dos.

Cuando vas a otro país, aun que la moneda sea igual que la tuya, no se sabe el por que todo el gasto se multiplica por dos. Los gastos imprevistos pueden echar a pique un presupuesto hecho a la ligera.

En los países cuya moneda es inferior a la nuestra, los gastos imprevistos son aun más elevados porque no se les presta atención.

Más cosas que hay que saber:

Italia—País del que el turista habla comparándolo con España.

España—País de que el turista habla comparándolo con Italia.

Aduana. —Formalidad indispensable que permite:

1º A que un individuo desconocido, meta sus manos entre tu ropa blanca, y también la sucia, luego tú, tienes el trabajo de ordenarla delante de otras cincuenta personas.

2º Los charlatanes…retrasan a todo el mundo dando explicaciones: ¡¡¡Ah no, señor…Solo son efectos personales…No hemos comprado nada…Ganas no nos faltaban…pero con ese cambio de moneda hubiésemos pasado apuros

Compras—Paseas por una ciudad en busca de una sensacional chaqueta de ante que en otro viaje ya te llamo la atención. Encuentras la tienda…pero ya no hacen el artículo…visitas otras cuatro tiendas y es inútil.

En la quinta tienda no lo dude, y compre una cosa que se aproximaba a lo que yo quería, pero el caso es que no me convenía. Seguí mi paseo…dos minutos después, cuando ya andaba escaso de dinero divise, el chaleco en otro escaparate…con lo fácil y simple que era todo, bastaba con no pensar más en el chaleco, y es entonces, cuando no piensas, que van apareciendo todos los chalecos y otras cosas que estabas buscando

Paseos—No recomiendo que sean unos paseos largos…te dan salud, eso si, pero en contra te pueden vaciar todo lo que tienes en el hotel.

Si hacéis largos paseo, abstenerse uno de vosotros, ¿esta claro?

Botiquín—Maletín que contiene lo indispensable, pero no lo necesario… no se lo puede llevar uno todo. Quien iba a pensar que a mediados de agosto en Calabria, te harían falta aquel par de botellitas llenas de pastillas que hacia meses que no tomabas.

Pescadores—Gentes que los veraneantes confunden con barómetros, que siempre les están preguntando que tiempo va hacer

Hay mil cosas más que se tienen que saber, caso de salir a visitar mundo…vinos, reservas, pic-nick, maletas etc…etc.

Si queréis saber mas cosas, ir preguntando a todos aquellos amigos que han salido a ver mundo últimamente

Hay muchísimas personas que en las aduanas les basta con decir:

--Solo llevo efectos personales. ¡Mire! …para que los aduaneros no miren.

Sin duda, debo de tener una manera muy particular de pronunciar dichas palabras, porque, en lugar de incitar a los aduaneros a no mirar, parecen incitarlos inmediatamente a hacer un inventario completo de la maleta mas difícil de alcanzar…bajo la mira atónita de mis compañeros cuando ven que la mano del aduanero se inserta encima de una combinación de crespón de China y un par de medias de nylon.

En segundos aparecen los hombres del prontuario. Porque los prontuarios registran ampliamente y minuciosamente los conflictos aduaneros…

Es entonces cuando te sale aquello: Creía que esto no se tenia que declarar… ¿Cuánto he de pagar?...Es para un regalo…

--En este momento es cuando oyes decir al aduanero: Oiga, ¿tiene usted muchos regalos como estos…?.

Total que es mejor estar calladito y diciendo amen a todo…eso si, siempre pagando como en todas partes.

Otro día os contare como fue que los perros policías (antidroga) en la aduana de Malpensa estuviesen detrás de mi maleta aferrados como locos poseídos…No sabia como explicarles lo que pasaba, y el porque del caso…todo en mi italiano macarrónico.

Otro dia os lo contare todo…Giuro che lo conterò tutto in italiano maccheronico Jajaja

7 comentarios:

Isi dijo...

mierda! mierda! mierda!!! no puedo escuchar el video!!! mi jefe está demasiado cerca y es muy cantoso! cachisenlamarserena! agg!

Muy buena la guía útil para viajar, me ha encantado lo del pescador...porque ¡es cierto! y bueno, lo del botiquín también...La primera vez que fui al caribe, me llevé "Fortasec" ya que allí, en teoría todo el mundo te dice que te da cagalera si te descuidas...pues a mi me pasó todo lo contrario y claro, imaginate el quinto día de un "todo incluído"....hasta bebí agua del grifo para ver si me daba la conocida cagalera, pero nada...Y no te creas que aprendí de ello, que he ido más veces y siempre va conmigo el Fortasec y siempre me pasa lo contrario...soy un caso, lo sé.

Muchas gracias por dedicarme ese video que no puedo escuchar, pero prometo que si este señor que tengo por jefe se pira, lo escucharé.

Besos!

Carmina dijo...

madre del amor hermoso se le quitan a una las ganas de viajar sera posible... he esbozado alguna sonrisita, auqnue yo cuando peor lo he pasado no es con las aduanas si no en los paises arabes en la recogida de maletas, cuando la abres salta a la vista que alguien te la ha registrado, en su interior aparecen prendas que no son tuyas, algunas de las tuyas con dibujitos, objetos varios de aseo desaparecidos, asi que se me quitaron tambien las ganas de viajar... ahora lo hago por la peninsula sin que los señores de aduana metan las manos en mis cosas ni en los aeropuertos se diviertan con mis maletas, en cuanto a lo del botiquin yo aprendi en aquel viaje tuve que ir pidiendo el alergical habitacion por habitacion tu atraes a los señores de aduana, pero mi marido a todo bicho que se mueva, que de picadas, y urticarias, ahora no recuerdo haber visto una pulga y alli eran como leones... a simple vista las ojeabas...besos chato

Flor dijo...

Vamos, cuente, que yo de usted lo quiero saber TODO!!!

Mi padre acaba de regresar y, en su paso por Bolivia, le registraron tooooodddddooooo a causa de llevar en su cartera un carnet de voluntario de la aecc que lo convertía en ALTAMENTE SOSPECHOSO.

Con respecto a los gastos: pensaba gastar 2000€ que, imprevistamente, se convirtieron en más de 4500 euritos de ná, y la que los parió...

Besines

PD: No hay fotos del viaje??

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Hola, Carlos!!! Yo no he viajado más allá de unos kilómetros, así que cuando lo haga, te pediré consejo para no andar "metiendo la pata". (En lugar de llevar la maleta llena de cosas, me llevo una notebook y me voy a consultar a liveislife... ja ja ja)
Un beso.
Ro

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Yo, por si las moscas, salí una vez a Francia y dos a Portugal (que es la 2ª España sin desmerecer en absoluto) y a partir de ahí España, España, España...

Ahora son mis hijos los que salen al extranjero más que nada por airear la tarjeta, no vaya que aquí se apolille.

Me apunto esta Semana Santa a La Rioja y Pamplona, para no tener que pasar fronteras ni encontrar barómetros andantes.

Como siempre, sacando carcajadas del respetable.

¡¡¡Torero!!!

Tuxka dijo...

Jo, cómo te diviertes en tus viajes :), así no hay viaje aburrido.
Seguro que la combinación y las medias era para regalar??? jijijij.
Me quedo con la intriga de saber pq los perros andaban detrás de tu maleta.....
espero ansiosa la próxima entrada, donde lo expliques :).

Un besito!

Lila dijo...

Como ir de paseo pero no pasear, quedarse a cuidar el equipaje en el hotel?
ajajajja Que locura!!!!


Todo eso pasa a un segundo lugar por conocer países nuevos. Me encanta viajar.

Más besos.