martes, 5 de mayo de 2009

Un cronista mas



La temporada que me dio por hacer de cronista en un periódico de poca monta…daba vueltas todo el santo día con mi moto para encontrar un suceso que contar.

Un día conocí una chica, y me pasaba el día pensando en ella, no hacia otra cosa que pensar y pensar en esa chica…llegue a pensar que habría hecho aquella chica tan guapa en caso de convertirme en Presidente de mi País o de haberme muerto de tanto pensar en ella…lo puse en el periódico, y fue un rotundo éxito

Desde entonces deje la moto aparcada y me dedique a pensar…por la noche después de tato pensar llenaba mi página inventándome todos los sucesos y así hacer mi crónica del día siguiente
El caso es que los sucesos inventados gustaban mucho a la gente porque eran mucho más verosímiles que los de verdad.

Yo en mi vocabulario tendré unas doscientas palabras, más o menos. Y son las mismas que podría utilizar para contar la aventura de un viejo atropellado por un ciclista o el ama de casa, que pelando patatas, se corta la yema de un dedo.

Por tanto nada de literatura o cosas por el estilo. Si sigo en el blog, cosa que me da mucha pereza… pienso hacer lo mismo que cuando hacia de cronista en aquel periódico. Chismes inventados, y tan verosímiles, que incluso una vez escribí una historieta y un mes después .la vi repetida en la realidad.
Y es que tal como están las cosas en el País pueden pasar mil cosas diferentes, hay aventuras de todas las clases y de todos los colores.

Sabemos que no se puede comprar un rió y menos ser el dueño de un rió…los ríos pertenecen a la geografía y a nadie mas.
Los hombres ahora intentan corregir la geografía agujereando las montañas y desviando los ríos.
Es la historia de siempre, unos que si, y otros que no. Después, al cabo de dos mil años, descubrían sepultado a cincuenta metros de profundidad en el mismísimo barro un grifo de agua potable y dirán: ¡¡Mira que cosas!!

Y se esforzaran en organizar las mismas estupideces que sus antepasados. Porque los humanos somos unas criaturas condenadas al progreso.

Si no lo entendisteis bien, os lo repetiré con otro tipo de literatura…yo también tengo mis dudas, los medicamentos y las cervezas no son buenos complementos para hacer una buena redacción.

Hoy toca eso, y para mañana no lo se

7 comentarios:

anareis dijo...

Estou fazendo uma campanha de doações para meu projeto da minibiblioteca comunitária e outras atividades na minha comunidade carente aqui no Rio de Janeiro,preciso da ajuda de todas as pessoas de bom coração,pode doar de 5,00 a 20,00´. Doações no Banco do Brasil agencia 3082-1 conta 9.799-3 Que DEUS abençõe todos nos. Meu e-mail asilvareis10@gmail.com

Carmina dijo...

que que a todos nos da por dedicar algun pedazo de nuestra vida a trabajar en peridicos de corresponsales, yo lo recuerdo como una de las etapas mas duras de mi vida, cuando alternaba tres trabajos, no me dio por inventarme noticias, pero de haberlo hecho quizas hoy seria otra... no se si mejor o peor pero si otra... por cierto se te entiende perfectamente pero no es buena idea mezclar medicamentos y cerveza chico listo... besos y mañana ya veremos por donde nos sales cuando puedo me paso por esta tu casa, no es siempre que quisiera pero menos da una piedra

Isi dijo...

Pues me quito el sombrero ante tanta imaginación, yo no podría inventarme historias, quizás alguna sí, pero no todos los días ni tampoco con tanto ingenio...así que, chapeau!.

Un besito

janys dijo...

Eres genial!!! no importa si tus relatos son ciertos o inventados, lo importante es que sigas escribiendo y haciendo que esta humilde servidora tenga una sonrisa cada vez que entra a tu blog, no me dejes (en el buen sentido) Un ebso guapo, hasta pronto.

janys dijo...

Un beso (corrección a la palabra ebso) es que me pones nerviosa, jajaja

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Lo fácil es hacer lo que yo: escribir lo que me pasa, dándole un poco de chispa. El mérito está en desarrollar la imaginación y darle a la máquina (que hay encima del cuello) para generar esas divertidas historias.

Siendo buenas, da igual si ciertas o imaginarias. Distinto sería en el tema de jamones...

Esperanza dijo...

Pues a mí me tienes despistadísima no se si Isa existe o es una invención, si será tu novia o si aún tengo oportunidad en el tema ajajajaj.