viernes, 8 de mayo de 2009

El Suquet de Pescadores

Este próximo verano quiero que nuestro común amigo Antón vuelva a obsequiarnos con un Suquet de pescadores

Estaba recordando que el pasado verano el amigo Antón, que tiene una barcaza grandiosa, nos invito a todos los amigos a pasar un día en el mar, y hacernos el Suquet que tantas veces nos había comentado (típica sopa de los pescadores catalanes en alta mar)… y así poder degustar tan rica comida

-- Yendo en la barca advertí, que cada uno de nosotros creía ser el único que se estaba ocupando de todo.

Luís, por ejemplo, se creía que el era el único que estaba trabajado y que tanto Ricardo, Eduardo, Miguel e incluso yo estábamos abusando de el.

-- Ricardo, opinaba Luís solo hacia que comer y dormir, y que el era el que realizaba los trabajos más pesados.
-- Ricardo, --nos dijo—que jamás había visto un par de vagos como Luís y yo.

Aquello hizo reír a Eduardo y Miguel… fijaros bien, este par solo están tirando la caña al mar para no pescar nada de nada.

--Antón, desde la otra punta de la barcaza con el ruido de motor ni se enteraba de los líos y comentarios nuestros, simplemente sonreía cuando le mirábamos.

Fue entonces cuando decidí que teníamos que nombrar un capitán, y como ninguno de nosotros cinco quería serlo, me toco a mí por sorteo de papeletas.

Así pues, me di la vuelta rápidamente y tome posición a proa, y apoyándome con un estilo propio de gracia y soltura sobre el bichero (palo largo con un gancho en un extremo, que se usa para atracar y desatracar pequeñas embarcaciones).Me eche un mechón de pelo sobre la frente y asumí con aire de de autentico capitán mi puesto.

--Luís, cámara en mano…Nos dio las instrucciones necesarias para que nos colocásemos bien y así inmortalizar el acto con una fotografía.

Estábamos todos quietos y pendientes del disparador automático, tan quietos como estatuas, nadie se movía esperando el instante decisivo, de pronto oímos gritar a nuestras espaldas:

--¡Eh! ¡Vigilen ese morro!

-- Yo no podía volverme para ver de que se trataba y que morro se debía vigilar. Mire de reojo la cara de Eduardo y estaba bien…O, por lo menos su boca estaba como siempre y no tenia ningún aspecto que el pudiera cambiar.

--¡¡¡Vigilen su morro, borricos!!! --grito de nuevo la misma voz, pero mas fuerte aun.
-- Y luego otra vez:
¡¡¡Aparten de ahí el morro!!! ¿¿¿Quieren???

--Ni Luís, ni el mismo Antón, ni yo, nos atrevimos a volvernos. El disparador estaba apunto y la fotografía podía ser toma en cualquier instante. ¿Se refería a nosotros? ¿Qué le pasaba a nuestros morros? ¿Por qué íbamos a tener que apartarlos?

--¡¡¡Vigilen su barcaza, señores; ustedes dos los de las gorras negra y roja!!! ¡¡¡ Si no se dan prisa, lo que va a aparecer en la fotografía serán sus cadáveres!!!

Miramos entonces y vimos que el morro de nuestra embarcación estaba a cincuenta metros de un gran trasatlántico.

La rapidez de Antón, y los cinco remos que metimos dentro del agua, y remando como locos desmadrados nos salvo del seguro encontronazo.

- - Luis y yo no salimos muy bien en aquella fotografía…como era de esperar, el disparador se puso en marcha en el preciso instante en que nosotros dos yacíamos en el suelo con las piernas levantadas, y gritando: ¿Qué ocurre?
Nuestras piernas fueron la parte principal de aquella foto, y la verdad es que se veía poca cosa más.

4 comentarios:

Esperanza dijo...

Yo quiero probar una sopa de esas.....


Buenisimos días carlangas ¿Pasaste la gripe?

janys dijo...

Interesante conocer algunos platillos típicos; opino como Esperanza, algún día iré a España para degustar esa sopa. En mi país, Morro quiere decir niño. Tengan más cuidado guapo, no quiero perderme de tu compañía. Un beso, hasta pronto.

Estrella Altair dijo...

Hola llegué por aquí paseando por la red.. y me encontré tan certa de tu trasatlántico... que.... bueno.. me reí un rato...

Deseo que este años vuelvas a disfrutar de esa sopa tan deliciosa... y tampoco sean necesarios tantos capitanes..

Un saludo

Isi dijo...

Yo me apunto a una quedada para probar esa sopa!. Es que a parte de ser la "tontalapaella", también soy "latontalassopas"...así soy yo, reboso tontuna por todos mis lindos cuatro costados.

Besos y buen finde!