jueves, 29 de enero de 2009

Lo que más me fascina es el trabajo

Puedo permanecer durante varias horas, contemplando como trabaja la gente.

Todas las personas que conozco están muy ocupadas para venir a comprobar si en lugar de estar trabajando no me distraigo con otras cosas, como pasando el rato con la lectura de un libro o entrando en Internet y jugar a los marcianitos. En vacaciones me pasa lo contrario, siempre hay alguien que se mete conmigo, se extraña de que no haga nada y me animan a que haga alguna cosa.
En verano los días más agotadores son los lluviosos, no a causa del mal tiempo, sino justamente del bueno. Al más mínimo rayo de sol que sale se pone todos en alerta. Todos gritan ¡Hay que aprovechar el día! ¡Hay que salir a tomar el aire!
Este verano durante quince días los veraneantes de la zona de Playa de Aro tomaron tres veces mas de aire que de lo normal, se bañaron tres y cuatro veces mas de lo acostumbrado, pero multiplicado por dos, porque, decían esto no va a durar, y ahora en pleno invierno todavía están extenuados, (entre nosotros), estoy seguro que cuando pasa eso en verano, desean que llueva un poquito algún día, y asi poder relajarse un poco.

Este pasado verano, un día decidí no pegar ni palos al aire y pasarme toda la mañana tumbado.
--¡No iras a quedarte todo el día ahí--grita mi hermana--cruzada de brazos - - ¡¡¡Muevete!!! ¡¡¡Mira que día tan maravilloso hace y aprovéchalo!!!
--Baje a la playa y me tumbe en la arena que estaba caliente (de jones). Pasados cinco minutos…no más. Una mano amiga me da unos golpecitos en la espalda.
--¡Vamos, Carlos! ¿No vas al agua? Esta buenísima
--Y respondí con un gruñido negativo
--Eres el colmo de los colmos - - me dice Mónica
Pues me obligaron a ir al agua, y el solo hecho de no poder ir cuando yo lo desease, me quitaba todo el placer de meterme en el agua.
Si hubiese llovido me habría salvado, pero no llovía…
Pero por la tarde llovió… Y la cancioncita fue diferente
--¡¡¡No iras a quedarte encerrado toda la tarde en casa!!!… me dicen todos al unísono
Alguien estaba diciéndome una tontería mayor aun…no sabría decir quien
--Pero alguien dice-- ¡¡¡Toma tu impermeable y vente a andar con nosotros, te aireas y haces algo!!! ¿Algo será algo?

De esta forma me veo obligado a caminar bajo la lluvia, a respirar hondo y profundo, para que nadie murmure.
En cuanto pude me despiste y busque un lugar tranquilo y solitario…pero no existe este lugar… (Siempre hay alguien y algo que mover).

Amigos lectores, ya lo sabéis: ¡¡¡Haber si movéis más el culo!!!…y a pasarlo bien cachondos…Pues tanto si sale el sol abrasador, como si llueve o nieve no abra tranquilidad para mi, siempre me quieren ver en movimiento

5 comentarios:

Carmina dijo...

Sigo pensando que lo que no te pase a ti no le pasa a nadie... pero que amigos mas jodidos tienes, yo tengo tambien una mosca cojonera, mi marido, nunca le parece que me mueva lo suficiente, y eso que no paro, el dia que descubra como narices se puede leer en movimiento sin darme una leche que me deje los piños ya sera feliz, porque no podre estar sentada en ningun momento...besos holgazan igual necesitas esos estimulos para no dejar pasar la vida sin más

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

A algunos les pasa que se levantan y dicen.

- Me he levantado con unas ganas impresionantes de trabajar.
-¿Y qué vas a hacer?
- Tumbarme hasta que se me pasen.

Saludos.

Emma dijo...

Eso a mí no me lo hacen... faltaría más!!, despues de moverme más que una peonza durante todo el dia. Cuando digo a tumbarme o a sentarme, no hay quien se atreva a levantarme, con solo una mirada de esas de rayos y colorines, tienen suficiente... me dicen "vale, vale olvidalo, no te he dicho nada"
Es que no te sabes imponer!!! Plantales cara, con dos cojon...!! jajaja.. Besotes Carlos.

janys dijo...

Hola Carlos; me ha gustado mucho tu entrada; describe perfectamente lo que la mayorìa hemos sentido alguna vez< en la vida; el cansancio, las obligaciones, etc, lo impiortante es que, en buenas y en malas, sepamos disfrutar las cosas de la vida porque no se repiten. Gracias por tu comentario, eres genial. Un beso enorme guapo. Hasta pronto. PD Me gustarìa conocerte en alguna fotografìa y por què no, escribirnos y hasta conectarnos por messenger, què te parece la propuesta?

Ro dijo...

Te paso un secreto para que nadie te moleste: jamás tienes que aceptar que estás tumbado sin hacer nada... Tienes que decirles que eso se llama "ocio creativo"...
Ja ja ja ja