lunes, 26 de enero de 2009

Ayer fue el cumpleaños de Luis

Hace unos tres años que me opere de amígdalas, eso fue lo que me diagnosticaron amigdalitis, o lo mismo que decir amígdalas como caballos desbocados, lo cual me producían una afonía de lujo todas las veces que pillaba un pequeño constipado

Mi amigo Luis siempre atento, me recomendó un cirujano que el conocía y que era el adecuado para este tipo de operación… en un zigzag y a casa. Decía que este doctor era un tipo que valía y que cobraba lo justo…doscientos euros sin hacer preguntas.

Telefonee al numero que me había dado Luis para pedir hora, el doctor me dio hora para una intervención inmediata. Su consultorio estaba cerca de la Plaza Urquinaona en una callejuela lateral, y la entrada era en los sótanos de una casa particular.

Total que allí me fui…Cuando entre oí la voz del medico…pero no le vi. Estaba de pie detrás de su escritorio y era como un enano.

Hizo que me sentara en un gran sillón…me solicito que abriera la boca y me relajara. Acto seguido se puso una bata y encima de esta un delantal, acerco un taburete de madera y se subió a el, saco algunos instrumentos del bolsillo de su delantal, y empezó la faena. Al arrancar la primera amígdala resbalo y casi se cae del taburete, se reincorporo y arranco la otra amígdala.

Me dijo entonces que me quedara un rato echado antes de marchar a casa. Mientras retiro todo su equipo quirúrgico, delantal, taburete y todos los instrumentos utilizados…al momento regreso con una gran carpeta.

- - Me dijo - - Tengo aquí algo que quizás le interese, no hable diga si o no con la cabeza.

--Abrió la carpeta y continúo diciendo:

--Hago grabados muy hermosos-- y me tendió el dibujo de un fulano desnudo persiguiendo a una fulana en mitad de la Plaza Cataluña… ¿Le gusta este? -- me pregunto - - ; Yo me encogí de hombros –

Este grabado vale trescientos euros, pero será suyo solo por ciento cincuenta y así todo junto operación y grabado le costara solo trescientos cincuenta.

Lo único que recuerdo bien, es que salí de allí corriendo en cuanto deje de sangrar. Os he contado esto porque ayer le regale la lámina a mi amigo Luis por ser su cumpleaños.

Son laminas que uno no sabe donde colgar, y cuando llega la ocasión zassssssss

6 comentarios:

Isi dijo...

No sé si estoy alucinando por lo de que el medico te vendiera la lamina en esas circustancias, si me ha dado asco leer eso de "cuando dejé de sangrar" o me río porque encasquetaste las laminas a tu amigo....pero bueno...felicitale de mis partes, aunque no nos conozcamos de nada, que a educada no me gana ni Dios. He dicho!.

Un beso!

Ro dijo...

Hay varias cosas que se desprenden de este post:
1) ¿Usted está seguro de que era un médico? ¿No sería un E.T. de cualquier planeta aledaño que quería sus amígdalas para estudiar a la raza humana...?
2) Veo que el problema de que un "artista" esté trabajando en un "rubro" que no sea el suyo, no ocurre sólo en Argentina...
3) Acá, en Argentina... ¡No sabe todo lo que le pueden llegar a hacer por trescientos cincuenta euros...! (Siempre que sea valiente y audaz, por supuesto)
4) En definitiva, le hizo a su amigo un regalo de ciento cincuenta euros, pero un amigo que le recomienda a ese doctor... ¿sigue siendo un amigo que merece un regalo así...?
Ja ja ja ja
Espero que se haya recuperado del todo...
Cariños.
Ro

Carlos dijo...

Ro
Aquí por decir buenos días ya te están cobrando, y buenos días pongame un café por favor…ya tienes que fírmale un pagare a plazos jajaja, estamos procurando estar siempre quietos como estatuas jajjaja
Gracias por pasarte

Carmina dijo...

Madre mia carlos no conozco a Luis pero mejor no me lo presentes porque este chico va de Guatemala a Guatepeor, que barbaridad el niño tiene contactos en toas partes y es especialista en colgar marrones a los amigos así que andate con ojo cuando te vuelva a aconsejar un doctor, que me va oliendo a que aquello no era ni un doctor ni na que se el asemejase y eso de ir vendiendo laminas justo despues de la intervencion ni etica profesional oiga... que tio por dos reales... Hiciste bien en encasquetarle la lamina si no te gustaba... a ver que hace uno con ese arte que no sabe ni donde colgar ni donde meter, con un poco de suerte el se la endilga a otro imprudente que le de por cumplir años. Por cierto tu amigo se ha mirado si es hiperactivo, me da que si lo es... bueno felicitalo de mi parte aunque sea con retraso, más que na por educancia y porque no me recomiende ningun doctor... besos

Emma dijo...

Más tarde te comento la entrada ahora no puedo, pero pásate por mi casita, tienes algo para tí... Besos Carlos

Emma dijo...

Felicidades a Luis, que como dice Isi, la educación ante todo...
Muy apañao eres tú..jajaja.. Oye, a caso ¿eres catalán?. Le regalaste la lámina porque no te gustaba o por... ya sabes, "la pela es la pela" jajaja...
Y el "Torrebruno"..¿te sacó las amigdalas a lo vivo?¿sin anestesia ni nada? Osti nen!!! Eres mi heroe..jaja... Besos amigo.