jueves, 5 de febrero de 2009

El Carnaval y el Ambiente


El año pasado fuimos a Beziers (Fancia) para pasar el carnaval, y así aprovechamos para esquiar un par de días.

Aun recuerdo lo que disfrutamos aquellos días

Pero siempre me pregunto que es eso del ambiente ¿¿Es acaso todo aquello que lleva serpentinas, confeti, matasuegras, mascaras, capas y sobre todo sombreros puntiagudos repletos de muchos colorines??

Yo cuando me encasqueto todas esas cosas, pongo cara de persona sinistra, y de pocas risas

--Mi hermana Mónica se queja por ello --y le digo—

¿Acaso tengo yo la culpa? Si me ponen un cucurucho de papel encima de la cabeza, un silbato entre los dientes, y una mascara, es entonces cuando me convierto de golpe y porrazo en el personaje más tétrico del mundo.

Pero yo me esfuerzo en sonreír para no tener ese aspecto fantasmagórico. Pero ni por esas, mi rictus resulta espantoso de ver.

¿Será que el ambiente es otra cosa?...

¿Y ese fondo ruidoso que no para en toda la noche, puede ser el causante de mi diabólica sonrisa?

Recuerdo que una noche de Carnaval en el barrio antiguo de la Ciudad Condal nos metimos en un restaurantito tipo tasca, y nada mas entrar nos sale al encuentro un señor en mangas de camisa…gritando nos dice que hemos elegido la mejor cocina de la ciudad.

El ruido que había en el local era espantoso, nadie escuchaba la música que estaba sonando lo que obligaba a toda la concurrencia a levantar la voz, gritaban en lugar de hablar, le pregunte al patrón si podía apagarla.

--¡¡¡Ya, eso es lo que quisiera también yo!!! --me dijo--, ¡¡¡pero vera lo que pasa!!!

Apago el aparato, De inmediato disminuyeron las voces. Seguían hablando, pero con toda normalidad

--Ya lo ve usted, desapareció el ambiente... Y ahora vea (y volvió a poner en marcha el aparato), Se ven obligados a gritar con mas fuerza y así crean ambiente.

Siempre he pensado que es cosa de zumbados



4 comentarios:

Carmina dijo...

hay que jorobarse muchacho, para que tocas tantos botones, ayer me pase por aqui y dije por dios ande dejo el comentarioooooooooo, y nas iba a mandartelo por mail pero como andar mas liada que la moto un hippie pues no lo hice, ahora me paso por el blog de isi y me encuentro con que tocando tocando, lo habias desbloqueado tu, ainssssss no se que haremos contigo... yo tampoco entiendo muy bien eso del ambiente con la gente a grito pelao, la musica a toda castaña y el dolor de cabeza con el que te largas a casa, pero se ve que mola porque vamos todos volvemos y cuando mas ambiente hay mejor, si descubres algun dia a que llaman ambiente me lo dices, creo que en un carnaval, es a encontrar un monton de gente disfrazada retorciendose, riendo y bailando como locos hasta la madruga, pero no lo tengo muy claro... besos

Lila dijo...

Todo lo ruidoso a mi me abruma un poco, pero ver a la gente disfrutarlo me agrada.

Besos.

Isi dijo...

El ruido me aturuya...yo soy más de sitios tranquilitos, será que me estoy haciendo mayor...jajaja.

¡¡Y deja de enredar tanto con el blog!! hombre ya!!! que ayer pensé que me había vuelto un poco más gili...jeje.

Un beso y buen fin de semana!

Mónica dijo...

Pues a mi me encanta el carnaval y todo el ambiente que lo rodea. Es estupendo!

Besitos