viernes, 27 de febrero de 2009

Agencia de viajes


Amigos: Hoy en día, ir a una Agencia de viajes para solicitar un tour es complicadísimo, a poco te hacen un examen para poder conseguir los billetes necesarios para una excursión de siete a diez días.
Primera pregunta—

¿Dónde quiere ir?... ¡Italia!

--Pues veamos, puede contratar el circuito 27 C, es decir, Venecia, Roma, Florencia, y los lagos, 750 euros desde Barcelona y vuelta hasta Barcelona, bebidas no incluidas.

Si va acompañado 475 euros mas por el acompañante, bebidas tampoco incluidas, con habitación doble.

--¿De que gozara usted?

--De panoramas únicos

--¿Qué descubrirá?

--Lugares encantados.

--¿Que por donde tiene que empezar?

--Por pegarle una rápida ojeada a la historia romana…por ejemplo: Rómulo y Remo. Los pretores etc…

--Y tiene que estudiarse los barrios alejados del centro de la ciudad, como es su mendicidad, y sobre todo las aguas contaminadas.

¡¡Si!!…en la hipótesis de que, contando con el permiso del jefe de grupo, usted por su cuenta alquila un coche o una góndola fuera del programa ¿Qué tiene que hacer ante todo?

--Fijar el precio

--Por tanto le será muy provechoso hablar un poco el idioma del país.

--Aprenda algunas palabras…Pericoloso, sporgersi, spaghetti, camera con lentti, un poco d´acqua, gelatti…
Encima aprender idiomas ¡¡vaya coñazo!! y me dicen que si no se decir alguna palabra y tengo dificultades, que no dude en añadirle o quitarle una o, ó una i a las palabras de su idioma…Ejemplo: Es tropo chero per mi, y así todo el mundo me entenderá.

Después de pasar esta prueba, estoy completamente decidido a quedarme en Barcelona

Lo dicho anteriormente, viajar es bonito e incomodo, sobre todo por esas maletas que nunca sabes donde las han metido, y al fin aparecen con un maletero esperando su gratificación, y que no hay manera de que se salga de la habitación hasta que suelta la propina, dándote explicaciones de que si esto que si lo otro, y no os lo perdáis en turco que tiene mas guasa.
Recuerdo un viaje a Turquía hospedándome en el (Ankara Hotel) de la Capital Turca. Al levantarme por la mañana a primera hora (7´15), intento llamar a Barcelona vía marcación directa que después de varios intentos de marcar y marcar números no consigo nada, decididamente llamo a recepción e intento explicar que me comuniquen con Barcelona (España)…se oyen muchos OK, OK, OK, lo cual me hace comprender que todo esta solucionado, y espera que te espera.
A los veinte minutos me llaman a la puerta y me traen una bandeja con dos huevos al plato, le indico al portador de la bandeja… “a mi manera claro esta”, que yo no pedí aquellos huevos… y logro entender sus explicaciones de que yo llame a (telefon you reception), pienso entonces; si les pido que me pongan con Madrid igual me traen una tortilla, o unos huevos revueltos.

Bajo a la recepción donde se encuentran ya preparados el resto del grupo que vino desde España para recorrer la capital turca.
Hoy la ruta turística será ver piedras… (Siempre rotas), y algún que otro monumento firme.

Paco, que es maño, y se trajo una cámara de fotografiar que es una maravilla gracias a la cual puede, con el ojo pegado al visor, ver el monumento o lo que sea, reducido al tamaño de un sello de correos, mientras que los demás, sin nada, lo vemos al tamaño natural.
--Uno del grupo salta, y le dice: ¡¡¡Y trabaja sin filtro con este sol!!!... Y este mismo fulano saca de una maleta porta cámaras, una cámara ultimo modelo con un teleobjetivo y plataforma espectacular… ante la cual, Paco se puso bizco de repente.

--¿Tu que diafragma le pones? … Pero Paco hizo como si no lo hubiera oído

Yo al salir a la calle vi, una tienda de souvenir, y me compre una cámara de esas de usar y tirar
No aconsejo a nadie que haga tours de grupo, y si los hacéis, siempre ir pegados a un nativo


Y para rematar, como postre
Buscando la foto para la cabecera me encuentro esto en Internet




¡¡Ojo!! que yo no estoy en esta foto jajaja

Gran Canaria, Agencia de Viajes Naturista.


Agencia de viajes en Gran Canaria, que tendrá un departamento encargado del Naturismo, esperamos que sea un revulsivo para nuestra filosofía de vida al cual todos los Canari@s tendremos acceso.

Sus servicios serán de todos, excursiones, senderismo, salidas en barco, gestión para hoteles y apartamentos que tengan zonas nudistas ó sean exclusivamente naturista, etc... .

En el Archipiélago Canario tenemos que estar a la altura de los acontecimientos Mundiales.

En la foto en un avión, Alemania pondrá un vuelo Naturista.

Felicidades para Tod@s Los Canari@s y demás personas que visiten nuestra página.

Paco Ojeda Ramírez.

8 comentarios:

Flor dijo...

Complicado lo tienes para salir ehhhh...

Mira, te vienes a Menorca, que desde Bcn es un segundín, y te pasas unos días fantásticos panza arriba en la playa.
El tema de las maletas no es muy preocupante, ya sabes que aquí es muy normal ir en bolas.
El idioma tampoco, casi ni lo necesitarás.

Yo que vos me lo voy pensando para cuando llegue el calorcito.

Besos

Isi dijo...

Trabajo en una agencia de viajes y bueno, tienes algo de razón...jeje.

Una cosa te digo, lo mejor es ir por tu cuenta. Vale que con un viaje organizado ves más ciudades, pero ¿a qué precio? y me refiero a lo de ir donde quiera el señor guía y no poder salirte del programa.

Condor Vacaciones es la mejor opción para ir de circuito, así te lo digo, y si me lee mi jefe me echa porque primero está la marca de la casa, pero es que Condor es mucho Condor.

Lo dicho, lo mejor, ir por tu cuenta.

P.D: No me gusta el naturismo...eso de sentarse con sus partes nobles al aire, en un asiento que vaya usted a saber qué tiene y qué no tiene...uf...no lo veo. Y eso de sentarse donde alguien ha puesto antes su culo y sus partes nobles así, al fresco, tampoco lo termino de ver...

Besos y buen finde!!

Juanita dijo...

De verdad que es complicado salir de viaje y luego las agencias, en lugar de quitarte peso, agregan más a la lista; eso del naturismo no va conmigo, beuno, al menos así no, jajaja. Sí, tu teoría del imán resultó, sólo esperó no volver a caer; bueno y si caigo, pues me levanto, no crees? Un beso y un abrazo fuerte para ti.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Yo lo tengo más fácil: un amigo mío es siempre el que se encarga de agenciar el viaje de Semana Santa.

Graciosísimo tu post, lo que nos hemos podido reír.

Lila dijo...

El mundo seria perfecto visto de esos ángulos.

Lila dijo...

Del ángulo naturista desde luego.

Un gran beso.

Inés dijo...

Carlos gracias por tus palabras siempre me llenan.
...quién eres? ;)
gracias también por tus ánimos
un abrazo fuerte,
Inés

Juanita dijo...

Carlos, me encanta encontrar en mi blog tus comentarios pues con ellos sé de tu amable visita. Efectivamente, quiero mucho al padre de mis hijos y creo que así será hasta el último día de mi vida. Dejarlo ir es la muestra pues prefiero verlo pleno al lado de una persona que sé, lo hace feliz, a estar conmigo ya sin ningún anhelo; lo sigo viendo cuando viene a vivitar a nuestros hijos; cruzamos las palabras necesarias por respeto a su nueva relación pero entiendo por su mirada que él me quiere de la misma forma; tal vez somos el uno para el otro pero no quise quedarme a averiguarlo, no a costa de un día arrojarnos la sartén. Te mando un beso y un abrazo desde mi bella ciudad.Hasta pronto.