miércoles, 30 de septiembre de 2009

El presidente de Colombia tiene la gripe A, y los nuestros ¿Cuál tienen?





Este mundo esta abonado a las diferentes gripes, y cada día hay diferentes temas febriles. Unas veces sufres tremendos bloqueos de anginas, otras son cuestiones de migrañas, y también los dolores musculares que se ceban en uno, toses, picores, dolores de cabeza…etc. etc.

Pero la fiebre griposa sube y se aloja en todas partes, ahora esta entrando en Irán, según nos cuentan. De tales síndromes se deduce que la gripe mas violenta se producirá en Asia, y les dicen a los noruegos que ellos estén tranquilos, porque ellos están tan al norte del globo terráqueo, que la gripe allí llegara congelada…ósea, dentro de cubitos de hielo.

¿Cómo entenderse? Realmente, hay días en que la lectura del periódico, por mas simple que sea, me hace sentir como si estuviera alucinando y sometido a una practica de una ducha escocesa en un asilo internacional de alineados mentales. Hoy se no dice una cosa y mañana otra diferente.

He llegado a la conclusión que no se puede negociar con esos tipos de gentuza. Es como hacerlo con malhechores.

Los acuerdos que firmasteis, sean de lo que sean…no valen ni siquiera el papel en que fueron impresos. Ahora bien, si os sentís pochos, y queréis venir a pasar un par de semanas por aquí, os asegura que os sentiréis como si estuvieseis en vuestra propia casa, incluso mejor.

¿Cómo creen ustedes que terminara todo esto?

domingo, 27 de septiembre de 2009

La Tierra




Somos tantos en este Planeta Tierra…hay más niños y más viejos, más alpinistas y más espeleólogos, más divorciados y más casados, más médicos y más enfermos, ósea, más y más de todo.

Para que las gentes no se amontonen unas encima de las otras, con la segura posibilidad de hacerse daño, las vacaciones tendrán que hacerse por tandas durante medio año.

Las Baleares durante el verano estaban llenas hasta reventar… ¿Y entonces que hacemos? Llenamos España. Italia, Suiza y no sigo enumerando porque hay gente por todas partes, es un problema mundial. Ya no hay sitio donde alojarse en Saigón o en Nueva York, En Kenya hay que reservar el león y solamente tienes derecho a un mono azul.

Si nos vamos a las famosas islas desiertas de Oceanía cada vez están más visitadas. Y dicen que personas que regresan a Sao Paulo después de haberse ausentado tres meses, buscaban inútilmente sus casas: tanto que se había construido a su alrededor

Pues,¡¡ si!!. Realmente, hay demasiada gente en este mundo. Y será preciso encontrar alguna cosa en otra parte, ese lugar seguramente se encontrara un poco alejado del centro, pero os aseguro, que dentro de tres mil años nos veremos en la necesidad obligatoria de desplazarnos por la autopista de la Vía Láctea

viernes, 25 de septiembre de 2009

Ser Simpaticos


Si queréis ser simpáticos y tener amigos, sonreír siempre a otos aquellos que estén a vuestro alrededor, en tu negocio, a tu mujer, en tu camino, en definitiva a todo el mundo…eso estará muy bien…¡¡pero!!

Cuando temprano emprendo el camino hacia mi trabajo, empiezo a sonreír a todo aquel que se cruza en mi camino, aunque no tenga ni puñeteras ganas de hacerlo, hago un esfuerzo y me sale una hermosa sonrisa, una maravilla de sonrisa…Pero, cuanto más sonrío yo, tanto mas ceñudos se ponen los otros. Porteros, recepcionistas, agentes, empleados, vendedores, taquilleros…, todos, por alguna razón, parecen interpretar a mal mi sonrisa, y me parece que me dan a entender… ¿Cree usted que hay motivos para reírse?

Si sonrío a una bella Colombiana de paseo por las calles de Barcelona…ni se inmuta lo mas mínimo. Pero si que fascina a un pelmazo que pasaba junto a ella, y se acerca para contarme una batallita que nada me importa.

Si la sonría es a tu mujer…por la mañana, al mediodía, tarde y noche…La repuesta es ¿Qué pretendes hacer algo hoy?

Ósea, que no hay quien entienda a la gente normal como yo

jueves, 24 de septiembre de 2009

Empaquetar

Este pasado verano, conocí a un individuo que había encontrado una forma excelente de empaquetar a todos aquellos fulanos que se ponen pesados y no hay forma de echarlos de casa después de un cena.

Cuando uno de esos que te estropean la noche, y tienen la amenaza de incrustarse en tu casa, mi nuevo amigo empezaba a leerle con voz alta la colección completa de sus facturas del gas y de la electricidad.

¡¡Y esta!!...decía a su esposa, hablando de un recibo de hacia unos siete años… ¿no te parece encantadora?

También se puede adoptar el método de tomar un viejo álbum de la familia o los cuadernos de escolares de tu época. Lo único que es preciso es encontrarse en tu propia casa.

No obstante, cuando te inviten piensa en llevarte contigo algunos de tus papeles…nunca se sabe que dará de si la noche.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Otra llada inesperada


No cabe duda, hace un mes aproximadamente que el teléfono para mi es una cosa que me repugna. Antes te llamaban una vez cada tres meses para hacerte algún tipo de encuesta, pero ahora te llaman tres veces cada día, desde hace un mes aproximadamente no paran de preguntarme cosas… ¿tiene Mobil? ¿Con que compañía?
¿Esta contento? La compañía XYZ le ofrece esto, mas lo otro y lo de mas allá.

Pero en la llamada de hoy, las preguntas han sido de tanteo intelectual. A la cual le he seguido el rollo, la señorita era de habla sudamericana…

1ª ¿Ha salido mucho esos últimos tiempos, por eso de la crisis?...lo normal
2ª ¿Le gusta mucho el cine?...Si
3ª ¿Le gusta también el teatro?...No
4ª ¿Y la novela negra?...Bueno, depende un poco de la persona que tenga al frente jeje, y le diré mas, no todas las paginas me seducen
5ª ¿Tiene usted pareja?...¡¡señorita!! ¿Qué tienen en común eso, con la Crisis?

Va la tía, y me cuelga…¡¡¡oigaaaaaaa!!! pero nada de nada

viernes, 18 de septiembre de 2009

Arquimides y Newton


Hay hombres a quienes les basta tomar un baño para descubrir una ley que revolucionaria la ciencia física, o recibir un manzanazo en la cabeza para proferir la ley de la gravitación universal…Arquímedes y Newton…

Yo no. Mis baños carecen de este peculiar alcance y mis estancias entre manzanos no tienen ninguna consecuencia para el universo. Decididamente que no pertenezco a esa clase de privilegiados que de repente descubren la razón de aquellos choques que todo el mundo estaba viendo desde hace dos mil años sin acabarlo de entender.

Pero cuando pienso que basta un instante de distracción para verse uno colocado en el camino de fisión atómica, en el fondo me siento mas tranquilo sin ser de esos tan privilegiados

martes, 15 de septiembre de 2009

La Verdad



¿Queréis la verdad?...Ahí va la verdadera verdad… ¿Cómo definirías a gente que se pasan el domingo proclamándose adictos al ZP y el resto de la semana están adorando al PP?;…que dicen ser modestos, pero siempre están hablando de sostener la antorcha de la civilización, pero escasamente lo conservan en su casa, de tal forma que derriban sus gobiernos apenas puestos en pie: colocan a su País en medio del corazón, pero su fortuna en el extranjero.

Lo que hace falta es un hombre con ideas y mano dura, que ponga un poco de orden allí donde no la hay ¡¡Si Señor!! Que de un buen escobazo

Como veréis soy apolítico, me da lo mismo leche que caldo teta

domingo, 13 de septiembre de 2009

Un fin de semana de descanso

Este fin de semana ha sido tranquilo en mi escalera, incluso el vecino que se convierte en martillo se fue de vacaciones, eso es estar en la gloria. Al fin podré tener tranquilidad, y no tener que oír ninguno de esos sonidos que resuenan en todo el esqueleto del edificio.

Descolgaría el teléfono pero nunca se sabe que puede suceder, y además estoy esperando una llama desde la costa…Justamente esta sonando el timbre del teléfono, cera la llamada que espero. ¡¡No!! . Es una señorita que quiere pregúntame no se que del IVA, que es para una revista en la cual escribe sobre un Consulting telefónico…Se trata de saber si me a influido el saber el aumento del IVA, la verdad, es que me da lo mismo. Lo cual no pareció caerle bien a la señorita.

En fin, me dice con un tono que demuestra conocerme mejor que yo mismo, no ira usted a decirme que no ha sido influido por alguien de gobierno ¿verdad?
Como no se que contestarle, le digo…Evidentemente…, como todo el mundo

Faltaría mas, seguro que en esos momentos esta tomándose un cafetito con el Sr., Blanco

Instintivamente mire a mí alrededor

Le confesare señorita que ahora mismo tengo muchas lagunas, y por tanto le tengo que colgarle para poder meditarlas en profundidad…que usted lo pase bien

Al fin después de cuatro llamadas mas, tuve que descolgar el teléfono…Y recordar que tenéis que desconfiar de aquellos que van diciendo por ahí: No iré dándole vueltas al asunto, o no me iré por las ramas…No, no se van por la ramas, sino por lo cerros de Úbeda

Espero que hayáis tenido un buen fin de semana

lunes, 7 de septiembre de 2009

El dolce far niente



El dolce far niente es una maravillosa ocupación, Lastima que hay que renunciar a ella en temporada de vacaciones, puesto que en esta época de descanso es esencial hacer alguna cosa. Por mi parte, descanso con más facilidad cuando estoy trabajando. Al menos en tales momentos consigo hacer algo sin ser molestado.

Nada me fascina más que el trabajo; puedo estar sentado horas enteras contemplando como van y viene todos, atareados de una punta a otra de la oficina

En vacaciones me pasa lo contrario, siempre hay alguien que, metiéndose conmigo, se extrañe que no haga nada y se esfuerce en que haga algo.

Los veranos en que llueve son los más agotadores, el más mínimo rayo de sol que aparece pone a todo el mundo en estado de alerta, y resuena aquello de que hay que aprovecharlo, y todos vamos corriendo a la playa…¡¡¡agotador!!!

Los veraneantes toman el aire dos veces mas que de ordinario, sé bañan dos veces mas, y todo lo que hacen, lo hacen multiplicado por dos, porque, como se dice, eso no va a durar mucho. Algunos comienzan ya a sentirse extenuados y desean en secreto un poco de lluvia

Hay que irse a la oficia para escaquearse un poco del duro verano…mañana estaré menos agotado..jeje

sábado, 5 de septiembre de 2009

El retorno



¡Como todo el mundo ¡… ¡ Si todo el mundo…! Al fin se acaba lo bueno y hay que volver a la tarea, guste o no guste.

No se que podré hacer después de cambiarme de ropa, y de gafas, para poder distraeros y distraerme al mismo tiempo

Creo que será mejor que piense, y luego decida que cosa podrá ser la más indicada para empezar a contaros este otoño. No se aun que sueño divertido voy a contaros, pero cuando lo plasme en este blog espero que guste a todos

Hoy aun no estoy preparado, quizás mañana lo tenga mas claro