lunes, 15 de junio de 2009

Amores incomprendidos






Entro en la cocina y están las cuatro chicas…Ponen una cara que cuya expresión reparte reprobaciones a todas las persona, y a todas las cosas, parece que estén echando acusaciones a diestro y siniestro al mas pequeño de nuestros gestos.

Una atmosfera pesada de penitencia colectiva, llena toda la casa. Por más que multipliqué los rodeos:
¿Seriáis tan amables que…?
Si disponéis de un minuto, ¿podríais?

Ni una sola mueca en sus caras tozudamente enfurruñadas. Y nos advierten a todos, que si no estamos contentos, ya podemos ir pidiendo una criada y una cocinera a ser posible de color.¡¡Puesto que lo hacen muy bien todo!!

Yo, ya he intentado todo, incluso el uso de bromas. He probado el empleo de la diplomacia

Entonces, las chicas, ¿no anda todo como a vosotros os gustaría?

Les ofrecimos ir de tiendas para ver trapitos y sandalias…pues seguro que algo bonito encontrarían

Nada de nada, todo en vano. Ni una sola sonrisa

Sin embargo si ellas quisieran sonreír, aunque solo fuera un poquito, ¡¡que felices nos sentiríamos!!

Esperemos que hoy nos hagan la cena, y mañana ya será otro día, y quien días pasa años empuja jajaja

¡¡¡Que raras son todas!!! ¿Verdad?

jueves, 11 de junio de 2009

El chalet





Ya esta alquilado el chalet para este verano, y el precio sale de lo mas asequible, es debido a la crisis que lo dejan todo mucho mas económico con tal de alquilar, y es que ahora somos mas en el grupo y por tanto mas a repartir los gastos.

Nos han dicho los propietarios que es el único chalet que esta al lado de una granja, y todos nosotros pensamos ¡Que bien para la leche! ¡Y los huevos!

Juicio precipitado. Pues el cercano gallinero atrae a los mosquitos, y esta también el gallo que canta antes de anochecer, en plena noche y cuando amanece a las seis de la mañana…al grupo eso les da un aire de alegría

Pero a mi en plena noche me revienta un montón, te saca de aquel sueño de difícil recuperación, y no se de ningún despertador tan irritante…las gallinas no paran de cloquear, son un cúmulo de ruidos que tendremos durante días. Todo eso, porque es baratito.

Se nos ha dicho también: Que es la única casa del lugar que tiene teléfono

Es verdad. A primera vista es una ventaja. Podemos llamar a los proveedores y estos proveen. Uno de nosotros se pone enfermo y se llama al doctor. No por eso se curara, pero al menos el doctor acude.

Aguantare lo que aguante mi cuerpo…en fin, que tengáis un buen día

miércoles, 10 de junio de 2009

En un hotel playero

Photobucket


Me pica un mosquito…Al día siguiente por la mañana, se me argumenta en recepción que no puede ser un mosquito.

--Me dicen los recepcionistas - - Pues será un pariente cercano, o algún bicho que se le parece, pero que no suelen picar.

--Les comento - - No obstante me pareció oír el clásico zumbido del mosquito que pica y pica, y luego se queda pegado en el papel de la pared

Al fin la dirección admite que es un mosquito. Pero, que si este es el caso…, realmente, es el único que hay en todo el hotel.
1º-- no se ha visto ninguno desde 1983…y tenga usted en cuenta que ¡¡fue un verano de abrigo!!
¡¡¡Señor, usted ha sido el único que ha sido picado!!!

Mi amigo Víctor, en lugar de apoyarme, ponerse de mi parte y compartir conmigo mi verdadera historia, se hace eco de la dirección. El no ha sentido nada, no ha oído nada y ha dormido perfectamente

Y me dice Víctor delante de todos -- ¿No puedes dormir como todo el mundo, verdad? Decididamente, ¡¡¡no hay otro como tu para atraer a los animales!!!

Pensé la respuesta, pero, me la calle
¿Por qué, diablos te dejaste atraer tú también a esta excursión de fin de semana?

Quizás tengan toda razón. Posiblemente no haya una piel como la mía en todo el mundo para atraer a los animales.

¡¡¡Ah, y como me gustaría ponerme en la piel de los demás cuando empiezan los primeros calores!!!

Salgo directo y a toda prisa a comprar todos los ungüentos posibles contra los bichos raros jajaja

viernes, 5 de junio de 2009

No quiero regalos



Para todos aquellos que lean o puedan llegar a leer este mi blogspot, les pido excusas a todos ellos. Debo decirles, que estoy muy agradecido por todos los regalos que durante años me habéis hecho…pero no me obsequien con nada más, ya que durante esto últimos años, nunca acertaron con los regalos que me hubiesen gustado recibir

En algunas de esas cosas, un cepillo para la espalda…Ya sabéis, esos cepillos con mango muy largo y flexible que se emplean para rascarse las espalda y los omoplatos, y la verdad es que no deseo aumentar mas mi número de corbatas, porque a mi ya me empiezan a dar asco las corbatas.¿OK?

Y tampoco quiero de esas carteras con cremallera para llevar dossieres… cuanta mas prisa tienes por sacar unos folios la dichosa cremallera siempre se encasquilla, con algún hilito suelto o una simple arenita, aun que os digan que hoy en día son mecanismos súper seguros y garantizados…no lo creáis, no lo dudéis, seguro que se ¡¡¡ENCASQUILLAN!!!

No más regalos, porfa

jueves, 4 de junio de 2009

La silla extensible



Al fin, conseguí una silla extensible, no encontraba ninguna a mi gusto, y ahora que la tengo me da la sensación de haberla usurpado a la tienda donde la compre, pues era la única que tenían.

Yo con mi silla extensible me la llevo a todas partes, al jardín, a la terraza e incluso a la playa. Es de un material muy ligero que no pesa nada y se extiende como si fuese una cama

Y, ¿Qué puede espera un hombre tumbado en cima de su silla extensible? Dormir, leer o pensar en la euforia de la soledad, y eso es lo que espero encontrar cuando uno esta extendido encima de sillas extensibles.

Sin embargo, a mi no me pasa eso. Basta que me incline en mi silla extensible para que toda la playa venga hacia mí. Seguro que se lo comunicaron a todos los de la zona.

¡¡¡Vengan a ver!!! Esta tumbado encima de una silla extensible

Todos los playeros parecen estar imantados por la silla extensible. Algunos vecinos que nunca se me dirigen en otras ocasiones, aprovechan el momento que me he zambullido en una novela policiaca para preguntarme que tal he pasado la noche. Otros me preguntan la dirección de aquel restáurate tan bueno. Un tercero me pregunta por la novela que estoy leyendo, para decirme que ya la ha leído y explicarme con un par de palabras como acaba. Como uno es bien educado, es difícil decirle no a alguien que pregunta.

A la mañana siguiente, me levante tempranísimo para ir a la playa con mi silla extensible y no tener que encontrar tanta aglomeración de gente, mientras respiraba a pleno pulmón el aire del mar, no vi llegar aquel hombre que se abalanzo sobre mi…
¿Quién era? ¡¡El!! El, ¡¡era mi vecino de rellano!! el que nunca encontré subiendo o bajado por la escalera de mi casa, y se me planta allí, entre el mar y yo. Que solo vi una vez en una reunión de vecinos
- -¡¡Buenos días, vecino!! Y aquí lo tenemos interesándose por mi, suelta su silla extensible y la pone pegadita a la mía, y venga conversación inanimada y monótona, con lo bien que se esta solo

Y para que os voy a contar más…Solo puedo deciros que ahora salgo cuando en la playa ya no queda nadie, y así poder disfrutar tranquilamente de mi silla extensible

miércoles, 3 de junio de 2009



Pensando, pensando…llegue a la conclusión, de que ni con un gran enchufe eso se puede solucionar.

Solo pedía cien euros y nadie supo satisfacer mi angustia, solo me ofrecieron, y creo que fue de buen corazón, unas croquetas…ya sean de jamón o de bacalao que mas da, pero solo me calmaran el hambre, y eso no detendrá a este tipo que me amenaza con querer cobrar - - me dice - - O cobro yo, o cobras tu

¡¡¡Pronto!!! no os arruguéis y mandar pastulina…¡¡¡graciasssssssss!!!

lunes, 1 de junio de 2009

El placer de pensar


Guido me dice que escriba algo gracioso, y la verdad estoy en blanco, no se por donde empezar, y es que la crisis se mete por todas partes, pero Guido insiste en darme ideas, que si eso, que si lo otro…pero tengo una nube encima del coco que absorbe mis pensamientos…aixssss

Y es curioso, Me he sentado con el decidido propósito de escribir algo gracioso, y por más vueltas que le doy al tema, no se me ocurre nada que pueda ser gracioso.

De momento…La única idea que me viene a la cabeza es que no tengo un céntimo.

Supongo que ha sido porque me he metido las manos en los bolsillos…

Sentarme así, con las manos en los bolsillos es un vicio que tengo…pero cuando están mis hermanas, primas, tías o demás féminas no lo hago, pues me poner de vuelta y media, y se les oye cuchichear por lo bajinis…entonces no me queda otro remedio que echarlas fuera (las manos, quiero decir).
Dicen que es muy feo que un hombre tenga las manos metidas en los bolsillos ¡¡¡Que me cuelguen si lo entiendo!!! Cuando tenemos las manos en los bolsillos es cuando estamos más cómodos.

Cierto es, que si los bolsillos están completamente vacíos, es difícil para ellas saber que estarás haciendo con las manos metidas en ellos…jeje.

Es entones cuando uno empiezas a pensar en las casas de empeños ultimo escalón posible para darte una tarde de festín con alguna amiga…

Y me gustaría saber por que ley se rige el universo, que después de haber empeñado el reloj, todo el mundo te para preguntado la hora exacta

Hoy me he dado cuenta que hay diferentes grados de pasar apuros. Quien mas, quien menos, los tenemos todos (la mayoría de nosotros mas).

Hay quien necesita, por ejemplo, quince mil euros, y hay quien estaría completamente contento con disponer de doce euros.
En este preciso instante a mí me harían falta cien euros, por poco tiempo, un par de días solo. A mucho tardar los devolvería en una semana. Si hay algún, algún comentarista dispuest@s, que no dude avisarme