sábado, 21 de noviembre de 2009

Un tiempo muy loco



Hoy no he salido por culpa del boletín meteorológico de tv y las que anunciaban en Internet, decían que para hoy se esperaban fuertes tormentas, con chubasco y aparatos eléctricos, y me he pasado todo el día dentro de casa aguardando la lluvia.

Y de vez en cuando miraba por mi ventana y veía pasar a la gente paseando y con sus coches a pasar el fin de semana tan alegres y contentos, bajo un sol radiante y un cielo despegadísimo.

¡¡Bah!!—pensaba, ¡¡Que ganas tienen de volver a casa hechos una sopa!!

Me senté frente a la chimenea a leer y ver algo de internet…Hacia el mediodía con el sol entrando de lleno en frente de mi chimenea, el calor era asfixiante. Empecé a preguntarme cuando iban a descargar los fuertes chubascos y todo el apara todo eléctrico…

Sera por la tarde pensé, ¡¡menuda juerga!! Verles volver empapados…

Pero no ha caído una gota durante todo el día, y hemos tenido en nuestra zona una esplendía puesta de sol, y esta empezando una noche muy tranquila.

No entiendo de donde sacan las previsiones meteorológicas. Me comprare uno de esos termómetros modernos, pero tampoco me aclaro mucho con ellos. Pues, una de sus caras marca la presión a las 8 de la mañana del día anterior, y en la otra las 8 de la mañana de hoy, pero cuando uno los mira, esa hora ya ha pasado de sobras la mayor parte de las veces. Luego, señalan lluvia y tiempo seco, y también si hay o no viento, pero si les das un golpe no se mueve nada.

Además tienes que colgarlos al nivel del mar y reducir sus datos al sistema Fahrenheit…total, que no hay forma humana de entenderlos.

Además: ¿Quién quiere que le pronostiquen el tiempo? Bastante malo es cuando se presenta, para que encima tengamos que cargar con la desgracia de conocerlo anticipadamente

Esto del tiempo es cosa de locos…si coges paraguas no llueve, y si no lo coges caen chaparrones que te quedan los pantanos un palmo mas cortos

1 comentario:

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Hola, Carlos!
No sé exactamente cómo hacer para saber el clima en España, pero a mí, una profesora de Geografía del Secundario me enseñó una técnica que no me falla nunca: ver de dónde vienen los vientos. En Argentina, más específicamente el Gran Buenos Aires, que es donde yo vivo, el viento del Este viene del océano Atlántico (es decir, que cuando sopla viento del este, seguramente lloverá porque arrastra la humedad del océano); el viento del norte viene del interior del continente (por lo tanto, es caluroso y seco); el del sur, viene de la Patagonia (frío y seco); y el del Oeste, de la Cordillera (templado y seco, porque ya descargó la humedad del Océano Pacífico sobre Chile, al otro lado de la Cordillera). Con esta base, ves hacia dónde va rotando, es decir si hay viento del este rotando al sudeste, seguro que llueve y después hará frío... y así...
Parece complicado, pero para mí, que me acostumbré a ello, es mil veces mejor que el servicio meteorológico... ja ja ja...
Te mando un beso y hasta muy pronto.
Ro