lunes, 12 de octubre de 2009

Apuros económicos por culpa de la crisis


De este tema creo que puedo hablar con cierta autoridad. He vivido ganando cien euros a la semana. Y aun he conseguido vivir con la mitad, dejando ha deber la otra mitad. Se lo que es pasarse medio mes sin mas ingresos que los que me produjo el empeño de un anillo.

Resulta sorprendente ver con claridad como se dominan los secretos de la economía domestica cuando uno esta verdaderamente sin blanca. Si queréis aquilatar el valor del dinero, tratar de vivir una semana con cien euros, veréis lo que queda para diversiones y vestimenta.

Comprenderéis entonces el cuidado que hay que tener en recibir correctamente el cambio de lo que hayas pagado, y veréis que a veces vale la pena recorrer a pie mas de un par de kilómetros para ahórraros algún que otro eurillo, también comprenderéis que un vaso de cerveza es un lujo en algunas ocasiones

Si algun@ esta pensando en hacer una boda, bautizo o comunión, primeo hacer números que esto esta fuera de todos los presupuestos


3 comentarios:

Juanita dijo...

Hola Carlos; qué puedo decirte? la crisis nos ha pegado a todos, sólo espero que las cosas se arreglen y podamos respirar un poco; ojalá puedas estar en mi espacio; te mando un beso y un abrazo. Hasta pronto.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Hay quienes son capaces de adaptarse a un pequeño sueldo y sobreviven mientras que otros con grandes fortunas son incapaces de llegar a fin de mes.

El tener una buena previsión es básico para no sufrir demasiado. Claro que, lo tuyo, ya es cosa aparte. Espero que sea leve y esa crisis sea lo más efímera posible.

Sylvia dijo...

Claro que sí, es cierto que ahora la gente mira bien el cambio..y tanto...
Esperemos que acabe pronto y sobre todo que no vaya a más
Un saludo