miércoles, 10 de marzo de 2010

Como ganar la primera fortuna


Yo si se de animales, y del cariño que se les tiene

Una vez, cuando era un chiquillo, me regalaron una pareja de conejillos de Indias a los que, con cierta dificultad llegue a querer como hermanos.

Pues veréis que, se instalaron en un cuarto trastero que teníamos y una tarde descubrí que el suelo de la habitación estaba totalmente cubierto de pequeñas criaturas.

En aquellos tiempos mi corazón era más pequeño que ahora y era capaz de amar, como máximo unos veinte o treinta conejillos de Indias.

Me quede sumido en la incertidumbre. ¿Sabéis lo que es pasar una tarde en la incertidumbre con ochenta y siete conejillos de Indias?

--¿Venderlos?--

Venderlos es lo que me sugirió mi amigo Luis

--Si esto es todo lo que tienes que decir-- le replique -- no hables nunca más del tema.

-- Pero todo el mundo me decía lo mismo que Luis -- ¡¡¡Véndelos!!! --

Acepte la sugerencia y me acerque a la tienda más próxima de animales domésticos, donde ofrecí vender mis ochenta y siete conejillos de Indias por la miserable cantidad de veinte euros.

El tendero se rasco la cabeza y, luego se puso a andar de un lado para otro de la tienda.

--Te diré lo que vamos a hacer – me dijo--:

Te regalo cien conejitos de Indias a cambio de nada, te doy además una cacatúa y te doy tres euros al contado

Conclusión: conseguí tener ciento ochenta y siete conejillos de Indias, una cacatúa y tres euros en mi bolsillo, así se hacen los primeros negocios, criando conejillos de Indias.

Haber si vais tomando buena nota de cómo empezar una fortuna.

10 comentarios:

Drei dijo...

Calculo que por edad aproximada y tamaño de corazón, ahora puede que tengas y quieras a 2.000 o 3.000 conejillos de indias.

¿Como organizais las excursiones familiares, todos en grupo, por turnos, grandes paquetes vacacionales todo incluidos?

BIkiños

Carlos dijo...

Incara

Viviendo en este pais considero que tengo 40.000.000 de ellos,son de todos los colores y dejo que pasten a sus anchas...Los quiero a todos por igual, aun que no me dejen ni un misero euro.

Ya sabes que la vida es vella

Besos

Alexander Strauffon dijo...

Pues... eso si es ser rico en conejillos, en efecto.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¿Cuántos minutos te duraron los 3 euros para darles de comer? ¡Tela!

Anónimo dijo...

jajaja... yo me hubiera hecho un abrigo!

=0p
que mala, no es cierto.. pues afuera de un kinder garden, cada ninio querria uno, te lo aseguro.. a 1 euro por bicho... serias millonario, a que si!


saludos!

Carlos dijo...

Incara

Ahora ya empece la cria bisones que son más rentables aun que tengo algun que otro conejito

Gracias por tu visita

Bikiños helados

Carlos dijo...

Alexander

Rico rico y sin manias al venderlos

Gracias

Carlos dijo...

Gregorio

Me dio lo sufiente para un cortado con pastita, si que uno no sabe que hacer para atragantarse

Gracias y nos comen... otro rato

Carlos dijo...

Sonia

El abrigo te lo regalare con los bisones que estoy almacenando, que estos cuando los pongo a la venta ya me alcanza para comprarme un jamón de pata negra jajaja

Besos tipo Dalas

Palmoba dijo...

jajajajaja.

Entra un tio en una tienda y dice;
Oiga, tiene cacatuas??

No!! lo siento!! aqui no hablamos Vasco!!

Me he acordado al leer lo d ela cacatua..

Oye tu no seras vasco no??