viernes, 23 de octubre de 2009

No me gusta que pierdan el día durmiendo

No se por que será, pero ver el espectáculo de otro durmiendo en la cama mientras yo estoy despierto, me saca de mis casillas ¡¡Me re resulta tan chocante ver a otro que desperdicia las horas valiosísimas de la existencia…esos momentos tan fantásticos de la vida, desperdiciados por un sueño!!

Y ahí esta mi amigo Luis, dilapidando el tiempo con su abominable pereza, ver como se le escapan unas valiosas horas de su vida.

¡¡Cuanto mejor es estar atiborrándose de huevos fritos con tocino, estar incordiando al perro o flirteando con la vecina, que estar ahí tumbado con ronquidos incluidos!!

Eduardo y yo corrimos a su lado y le arrancamos las sabanas de un tirón, mientras yo le grito al oído Edu le pegaba un zapatazo en el culo…Se despertó de un salto


¿Que ocurre algo?...pregunto incorporándose eléctricamente.

¡¡Levántate, zopenco!!Rugió Edu… ¡¡son mas de la nueve y cuarto!! y así estamos siempre que los tres amigos salimos de acampada por estos mundos de Dios

Yo siempre duermo lo justo, el vivir el día desde las primeras horas de la madrugada es una gozada. Espero que tengáis mi mismo parecer

miércoles, 21 de octubre de 2009

Los que siempre llevan la contraria a todo


Hay personas que se divierten llevándole a uno siempre la contraria. Conocía a uno que era tan dado a reírse de todo, que si alguien quería hablar en serio con el, tenia que advertirle previamente que no iba en absoluto de broma; y si no lograbas meterle bien en la cabeza esta idea, a cada palabra que decías soltaba una carcajada.

En cierta ocasión vi que alguien le preguntaba la hora, y el se paraba en mitad de la calle, se daba una palmada en la pierna y se retorcía de risa.

A un hombre así uno no puede atreverse a contarle un chiste o algo verdaderamente gracioso, pues le podríamos causar la muerte…

Por mi parte puede estar tranquilo, ya que soy muy malo contado chistes

domingo, 18 de octubre de 2009

Amor y Sarampión


Supongo que todos os habréis enamorado alguna vez. Si no, es que aun no os ha llegado la hora. Porque el amor es como el sarampión, que todos lo tenemos que pasar algún día.
Y se parecen en que solo se pasa una vez, con seguridad de que luego no habrá un nuevo contagio. Quien ha tenido ya esa enfermedad puede considerarse inmunizado y, por ello podrá frecuentar los más peligrosos lugares y cometer sin temor toda clase de locuras.
Podréis viajar por todos los países de la tierra, acompañados de la familia, quizás de una amiga, ¡vaya!, de quien sea, no habrá peligro de ninguna clase.
Los sentimientos de nuestro corazón pueden quedar abiertos, al respeto, al cariño, pero durante nuestros paseos por la vida, el amor no volverá a visitarnos ni una sola vez más. El corazón del hombre es como un cohete que solo puede ser disparado una sola vez en dirección al espacio.
Cariños, respetos y pasiones ¡Si!...pero un nuevo amor ¡No!

miércoles, 14 de octubre de 2009

Los perros y los gatos



Es fantástico ver a perros que te conocen…cuando te ven llegar o te encuentras con uno de ellos vienen a darte la bienvenida, yo les doy una palmadita en la cabeza, les suelto cuatro barbaridades que se me ocurren y, finalmente, lo pongo patas arriba; y allí se esta, tan contento y con la boca abierta

Hacerle eso mismo a un gato, seguro que no se acercara nunca mas. Si deseas caerle bien a un gato, has de ir con todo género de precauciones. Si no lo has tratado mucho, lo mejor será que comiences diciéndole: ¡Pobrecito minino! Y a continuación con voz acariciante y simpática, le dices: ¡Cuchicuchi! No te preocupes por el significado exacto de esa expresión, el gato también la desconoce, Pero, con la tonadilla y amabilidad al pronunciarla, demuestra una favorable disposición que el gato aprecia, hasta el punto que si eres persona de buenos modales y correcta apariencia, arqueara el lomo y se aproximara para estregar el hocico en tus piernas. En ese instante te podrás sentir autorizado a darle palmaditas en la barbilla y hacerle cosquillas en la cabeza; como respuesta, el te clavara las uñas para demostrarte que es todo amistad y afecto

Que cosas tienen esos animales…aunque algunas personas son muy parecidas a ellos

lunes, 12 de octubre de 2009

Apuros económicos por culpa de la crisis


De este tema creo que puedo hablar con cierta autoridad. He vivido ganando cien euros a la semana. Y aun he conseguido vivir con la mitad, dejando ha deber la otra mitad. Se lo que es pasarse medio mes sin mas ingresos que los que me produjo el empeño de un anillo.

Resulta sorprendente ver con claridad como se dominan los secretos de la economía domestica cuando uno esta verdaderamente sin blanca. Si queréis aquilatar el valor del dinero, tratar de vivir una semana con cien euros, veréis lo que queda para diversiones y vestimenta.

Comprenderéis entonces el cuidado que hay que tener en recibir correctamente el cambio de lo que hayas pagado, y veréis que a veces vale la pena recorrer a pie mas de un par de kilómetros para ahórraros algún que otro eurillo, también comprenderéis que un vaso de cerveza es un lujo en algunas ocasiones

Si algun@ esta pensando en hacer una boda, bautizo o comunión, primeo hacer números que esto esta fuera de todos los presupuestos


viernes, 9 de octubre de 2009

¡¡Ya tenemos Gárgola!!

Aunque cumplían funciones decorativas y simbólicas, su principal tarea era desviar el agua de la lluvia para evitar la erosión en los edificios.




Un vecino se trajo a nuestra comunidad una gárgola, color verde, feísima, para decorar nuestra fachada, y al mis tiempo canalizar los aguaceros que caen sobre nuestra azotea cuando llueve

Ya le hemos dicho que ahora busque un estuche para matar vampiros, y también una pistola con balas de plata para decorar el rellano de la escalera.

En la comunidad somos como una familia…o sea una bola de individuos medio normales que no nos hacemos la vida imposible uno al otro, si uno quiere gárgolas, pues vale, esta bien…jajaja.

Y bueno…ya sabéis que muchas veces llegas a tener familia no por lazos sanguíneos sino por lazos afectivos, que en muchas ocasiones suelen ser más fuertes que algún lazo sanguíneo…Y sí, tengo conciencia de pertenecer a una de estas familias medio locos pero, pero buenísimos

Creo que las decisiones importantes se toman entre toda la comunidad, al menos así es como lo estamos haciendo en la nuestra, aunque a veces se alborotan y quieren hacer las cosas con sus pistolas…pero es ahí donde yo protesto para que se me tome en cuenta jeje.

jueves, 8 de octubre de 2009

Mi TIO



Con la experiencia de mon oncle (mi tío), se puede uno orientar en todo.

Dice mi tío: Que un perro que ladra no hay que tenerle ningún tipo de miedo, el que tiene miedo es el perro, que por eso ladran, los muy cabronazos

Mi tío dice que en esos casos lo que mas intimida al perro es el ¡Coño!...le dices ¡Coño cállate!, y ¡¡¡Coño ven aquí!!!y al segundo coño ya es tuyo, lo tocas, lo acaricias e incluso algunos los besan.

Si te pones a correr cuando el perro ladra, el bicho se da cuenta de que estas cagado y te persigue hasta morderte el culo.

Un día, un amigo y yo, íbamos por el campo tan tranquilos, cuando de repente nos sale una fiera de esas ladrado con todas sus fuerzas, era un perro grande, enormemente muy grande, daba arrepio mirarlo, era igual como el San Bernardo…esos que se parecen a los osos polares.

Mi amigo que lo ve, y se poner a correr de miedo por el centro los sembrados, el perro pegado detrás de el casi tocándole el culo.

Salio la dueña del perro gritándole a mi amigo…¡¡¡no corra que no muerde!!! y mi amigo gritando le decía a la dueña del perro ¡¡¡¡Yo no tengo miedo de que me muerda señora!!!!

Era una sueca guapísima…Le di un sin fin de gracias por atar a su perro, y ella me dio su teléfono por volvía a salir el perro detrás de nosotros

martes, 6 de octubre de 2009

Los amigos...los cuentas con una sola mano

Si hablamos de amigos íntimos:

¿Cuantos son?...Dos o tres…pocos, ¿verdad?, Pero no muchísimos…como se tiene costumbre de decir, porque después de varios años de amigos asiduos, hay uno de esos tres del que nunca he logrado saber si me detesta o es un cordial amigo. Siempre me ha demostrado que es capaz de las dos cosas…

¿Se reconocerá en estas líneas cuando me lea? ¡Pensadlo!...Vosotros también tendréis algún que otro amigo rarito…Siempre te crees que es uno y se trata de otro.

¿Es cierto que los peores enemigos se reclutan en las filas de los mejores amigos?
Yo siempre tengo en cuenta eso a la hora de no hacer amigos.

lunes, 5 de octubre de 2009

El Chalet

Hoy recordaba aquella vez que entre seis compañer@s alquilamos una casa a unos tres kilómetros de la población mas cercana, incluso de la playa.

Recuerdo también que nos prometieron:
Estarán ustedes tranquilos aquí, ya que realmente la casa esta lejos de los centros mas habitados…

¿Seria por que el tiempo había refrescado? ¿O bien porque los veraneantes querían estirar la piernas?

Lo cierto es que los paseos de los clientes de hoteles…le conducen irresistiblemente hacia nuestro chalet. Por lo general llegan cansados.

…¡Aquí al menos están ustedes tranquilos!...repiten después de haber subido la ultima cuestecilla que conduce a nuestro jardín…¡¡Que paz!!---decían

Y casi sin aliento se instalan inmediatamente en las tumbonas (tres) que tenemos a nuestra disposición pidiéndonos, naturalmente, que no nos movamos.

Cuando íbamos de hotel podía dejarlos solos en el salón diciendo:
Subo a mi habitación un momento

Pero no se va uno a su habitación impunemente cuado se vive en un chalet. Hay que quedarse, puesto que ellos se quedan

¡¡¡Y decían que era un chalet de pura tranquilidad!!!

jueves, 1 de octubre de 2009

El recepcionista nocturno


Haciendo ruta por el norte de la península, a las tres de la madrugada llego a un hotel de carretera, me apeo del coche y me dirijo a puerta…esta cerrada, llamo y nada de nada, segunda llamada y a los diez minutos mas o menos, aparece surgiendo de las tinieblas, un individuo al que por sus ojos desmesuradamente abiertos y por su infinito estupor puedo identificar como recepcionista y vigilante nocturno

…¿tiene uste habitación?—pregunto yo
…¿de una o de dos camas?
… Una gran cama, si puede ser
…Nada,… no hay nada

Luego, después de un silencio, como si me hubiesen dado un mazazo, me dice:
…¡¡Nada de nada!! ¡¡Ni de una cama ni de dos!!
¿Por qué, entonces, me pregunto por el tipo de habitación?
…Pura curiosidad de vigilante nocturno
…¿De veras?, ¿No tiene usted realmente nada?
Una vacilación en el recepcionista, y mira por primera vez un papel que tiene encima del mostrador
…¡¡Ah!! Tendría algo, pero…
…Pero ¿Que?
…¡¡Ah, pero con cuarto de baño!!—me dice muy serio—
…¿Y que?
…Pues que, a la hora que es, esto le costara muy caro

Sin embargo, una vez ya en la habitación me examine a mi mismo en el espejo para ver si en mi apariencia exterior había algo que pudiera dar a entender a los vigilantes nocturnos que yo era un hombre que no utilizaba los cuartos de baño. Evidentemente, no estaba muy fresco, mas bien molido y súper agotado de tanto conducir.
Pero, aun siendo así, no acabe de comprender a ese fulano