domingo, 27 de diciembre de 2009

Mis primeros pinitos en el mundo de los negocios



Durante estas fiestas navideñas recordé aquel día en que conocí a Raúl. Y os quiero contar con pelos y detalles, como hace aproximadamente unos ocho años logre entrar en el mundo de los negocios

Raúl Sal…s era un individuo pálido y delgado de unos veintiocho años, que siempre iba con prisas. Hablaba apresuradamente y anda de la misma manera, pero a pasitos tímidos y cortos, marchaba escorado, como si no tuviese fuerzas para ir derecho y daba la impresión de ir a desplomarse.

Cualquiera hubiese recelado de haber encontrado un tipo así y de semejante pinta. Pero yo no, jamás en la vida me había sentido tan feliz de haberle encontrado a el como socio de todos sus proyectos.

Presente a Raúl a mi amigo Luis y a su esposa Lola en un típico restaurante de Barcelona.

Tengo que deciros que Luis y Lola son mis más íntimos amigos. Abogados de tomo y lomo… Tienen un gabinete de abogados, y también me asesoran. Me advirtieron tuviese cuidado con negocios desconocidos, y que aquel posible negocio aun era desconocido para mí y también para ellos dos

Unos días mas tarde, Raúl se presento en mi casa para saber si me agradaría asociarme a medias con el en un negocio, un negocio que implicaría posiblemente largos viajes por carretera y tener que estar listo para partir en cuanto me avisara. Aquello me parecía algo grande para mí, ¡¡fabuloso!!

Tan fabuloso que ni pensé en preguntarle de que consistía el negocio en el cual iba a entrar como socio…Solo le dije que ¡¡SI!!

Regreso tres días después, con unas tarjetas comerciales en las que estaba impreso su nombre y el mío, no recuerdo que ponían en ellas. Todo lo que pude ver es mi nombre en letras de molde…

…Haz la maleta—me dijo Raúl. Salimos mañana temprano

Mi socio se presento por la mañana arrastrando un gran baúl. Yo estaba listo desde el amanecer. Desconocía aun para que estaba listo. Pero estaba seguro de que aquel era el comienzo de mi fortuna.

Lo primero que averigüe acerca de mi parte en el negocio fue que implicaba cargar con el baúl y los equipajes.

Antes de tomar el tren con destino Badajoz, Raúl me dijo que teníamos tiempo para comer un bocado. Recordare siempre que me dijo que era bueno despegar con una buena comida entre pecho y espalda. Que nunca sabríamos que rancho encontraríamos en las paradas.

Nos fuimos, pues, a un famoso restaurante cercano a la estación de Sants

Pide lo que quieras y olvídate del precio –dijo mi socio --. Raúl no se andaba con chiquitas, lo vi claramente.

Me zampe la mejor comida desde hacia tiempo. Cuando nos trajeron el postre, Raúl llamo al que parecía ser el propietario y le pidió y le pidió ver una selección de cigarros. El hombre trajo unas cinco cajas de diferentes marcas, pero a mi socio no le gusto ninguno de ellos. Demasiado baratos, y dijo que se acercaría a la tienda de tabacos contigua a buscar un habano decente.

--Vuelvo al instante – dijo –

Salió del restaurante. Espere. Cinco minutos. Quince minutos. Media hora. Los camareros y el propietario empezaban a mirarme con malos ojos. Una hora.

El propietario vino y me tendió la cuenta. Le di escusas inventadas de la tardanza de mi socio, que igual encontró un cliente, un amigo o un ex compañero del colegio, que no sabia. El propietario respondió que muy bien, que podía seguir sentado un cuarto de hora mas, pero que a partir de eso momento empezaría a cobrarme alquiler de mesa.

Paso una hora mas, ni rastro de mi socio. El dueño del restaurante confisco nuestras dos maletas y el baúl. Se aseguraba de que yo no me escabulliría. El publico llegaba comía y se largaba. Llego la hora de cenar, y también paso.

Yo estaba muerto de inquietud… no por la cuenta del restaurante, sino por Raúl y por el terrible accidente que habría ocurrido.

Los camareros comenzaron a limpiar el local y a amontonar las sillas sobre las mesas. Yo era el único cliente que quedaba. Se acerco el dueño y me pregunto: -- Bueno, joven ¿Qué hacemos?

Le respondí…que no tenía dinero, que mi socio aparecería de un momento a otro y se haría cargo de la cuenta. Estaba tan seguro de ello, que le entregue al propietario una de nuestras tarjetas comerciales.

Dio un bufido y la arrojo al suelo…

Diez minutos después volvía con un poli. Y veinte minutos después empezó el baile.

Para no alargar tanto este blog, seguiré en la próxima ocasión que tenga para contaros el primer día de socio con mi amigo Raúl

lunes, 14 de diciembre de 2009

Estoy mas contento





Una vez al mes el Gran Jefazo viene a visitarnos, y hoy ha sido el día, venia embutido en un costoso abrigo crema y luciendo zapatos de doscientos euros como poco. Con destellos luminosos desde el alfiler de corbata, y también de la cantidad de anillos que traía en sus rechonchas manos

Mientras el personal cuchicheaba todos los detalles por lo bajines, el Director general, el Sub Director y el Gran Jefazo charlaba en alemán.
Seguido a todo esto llego la Sra. del Jefazo, mas puesta que su marido en lo que se refiere a indumentaria, mas alta y mas gorda, que el…después de los saludos que se inter cambiaron, también cambiaron la lengua, del alemán pasaron todos al ingles, y hacia el tema de contratos y la publicidad.

Todos rezábamos...por aquello de los contratos. Al cabo de un rato el Gran Jefazo daría gusto al Sub Director, que había estado dándole la lata sin descanso, y le contaría a el y a todos nosotros donde iríamos de cena de empresa, y también como seria la velada. Esto era lo que Director y Sub Director habían estado suspirando desde hacia casi un mes.

Por ultimo al llegar el momento de la despedida El Gran Jefazo nos dio un sobre a cada uno, y esto era lo que yo estaba esperando desde hacia casi un mes, la cena me importaba un bledo, estuve todo el tiempo rezando de que no se olvidara del detalle de cada año, cuando tuve el sobre en mis manos, solté un Fiuuuuuuu¡¡¡ muy fuerte, que todos se quedaron estupefactos

En el mismo instante en que el Gran jefazo terminaba de decir el último adiós desde el rellano, Director, Sub director y toda la oficina en pleno estábamos a dos manzanas de distancia fumando en la zona de adictos al tabaquismo.

Lo importante es que no había habido despidos y dijo que siempre somos los mejores en nuestro ramo, y que conste,… que no he dicho rama…jeje

Hay que ver como alegra un sobrecito de una vez al año…Ahora solo hay que esperar el jamón de Gregorio "el remolón"

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Estoy depre...

No se si mi vida esta siendo un éxito o un fracaso. Pero la verdad no he puesto ningún empeño para que sea lo uno o lo otro, sino que hago las cosas como tal me vienen, disfruto mucho de la buena vida, y mas aun si tengo tiempo extra como estos cinco días pasados.

De nada serviría describiros como soy; pues ni siquiera así me reconocerías por las calles de Barcelona, o por cualquier otra ciudad más pequeña.

Estatura dentro de lo normal 1.75, lento y con suaves movimientos. Ojos verdes. La cara tostada como un esquiador, y ningún otro rasgo distintivo.

Si algo hay característico en mi, es precisamente mi voz. Hablo con acento gallego y soy catalán de pura cepa. Y cuando contesto al teléfono no digo ¡Hola!, sino ¡¡Hey!! . Como si esperara oír algo muy interesante.

La única mujer de la que he estado enamorado sigue aun soltera ¿será fea?, yo no lo se…serán cosas del atontamiento amoroso

Otra cosa que me puede distinguir es que cuando alguien me da consejos luego me olvido de ellos.

Si tenéis algunas dudas os las responderé en el comenta cocos, o por mail, ya me indicareis como lo preferís

Feliz regreso del puente constitucional

viernes, 4 de diciembre de 2009

¿ El carbón ?

Ha pasado mucho tiempo desde que me aloje en este blog, que yo lo llamo bohardilla de recuerdos y cosas raras que se le ocurren a uno, para distraer y distraerse uno mimo.

Desde los primeros días he vivido en muchos Blogs, pero ninguno de ellos ha ejercido una influencia sobre mí. A fin de cuentas, me da lo mismo, la vida sigue el mismo ritmo de siempre.

Las horas siguen llegando puntuales del mismo modo, con cargas de alegrías y otras con tristezas, cualquiera que sea el sitio donde las estemos aguardando

Las penas del corazón siempre son iguales, tanto si estas recostado en un sillón, sofá, o encima de la cama.

Mas de una vez, alojado en mi blog relatando cosas frente a mi teclado, las paredes se me vienen encima, y mientras unos días suspiras alegres pensamientos, otros son tristes madrugones

Pienso que la vida es como un balance, en el que alegrías y penas se equilibran como el haber y el deber, de forma que la felicidad que ingresamos por un lado queda disminuida equivalentemente por el otro.

He oído hablar a vecinos de mi zona que se han vuelto locos de alegría por haber hallado un yacimiento de carbón…Y, la verdad, todos nosotros dormimos cada día encima de un lecho carbonífero, sin que esto afecte en absoluto a mi juicio, supongo que a vosotros tampoco os afecta mucho… ¡aun que!, hay alguno que roza el mas allá