sábado, 27 de diciembre de 2008

La pesca y sus madrugones

Otro elemento referente a la pesca es la rígida regla de levantarse al romper el alba. Lo cual encuentro muy estupido. Si hay peces en un lago o en un rió a las cinco de la madrugada, a menos que sean pescados durante la mañana, ciertamente han de estar también allí a la cinco de la tarde. De lo contrario, ¿a dónde han ido?, ¿Cómo saben ellos cuando son las cinco de la madrugada?


Con los madrugones iba siempre dormido. No había andado aún un centenar de metros, cuando me hundí hasta las rodillas en el fango. Mis compañeros siempre tenían que sacarme de allí, el que hacia las veces de guía advertía que debíamos mirar donde pisábamos…eso es fundamental ¡¡¡tomar buena nota!!!


Cuando estas llegando a un lago, siempre te encontraras con un nuevo peligro. El guía habitual dice: aquí hay moscas ciervos. Este era un nombre muy apropiado, ya que las moscas tenían el tamaño de un pequeño ciervo. Estas tipejas, sin pensarlo ni un segundo cargaron contra nosotros como langostas dispuestas a devorar un campo de maíz. En diez minutos, mi cara adquirió el aspecto de un trozo de carne para picadillo, al igual que mis tres compañeros, el que nos guiaba no tenia ni una mosca a su alrededor, este si sabia ir de pesca ¡¡¡Coño mirarle!!!...todo el estaba embadurnado de una mierda antimoscas ciervo, y de otras raras especies


Pensarlo bien antes de ir de pesca

2 comentarios:

Emma dijo...

Ya está visto que lo tuyo no es la pesca, por alta mar ya lo sabía, pero de lago veo que tampoco. Es la primera vez que oigo lo de las moscas ciervo, se me ha venido una imagen a la cabeza espantosa!!, de imaginarlas a ellas y tu cara, despues de haberte picado jajaja.... Besos de madrugada

Carmina dijo...

jajaja bueno ahora entiendo porque a mi chico no le gusta la pesca de agua dulce, jajaja debe haber tenido alguna experiencia de esas con moscas ciervo... en cuanto a los madrugones si que se los da si, y es porque cierto tipo de pescado se encuentra accesible segun la temperatura del agua, o eso es lo que el me explica porque si quiere pescar doradas tiene que ser en las horas centrales del día cuando el sol da de valiente sin embargo la lubina se pesca desde el anochecer hasta el amanecer... bueno y tras esta leccion que hasta a mi me ha agotado dejo el temita... jajjaj veo que te ha traumatizado a ti tanto la pesca como a david el golf... besos y cuidate.. voy a ver si te puedo pescar para enterarme de tus actus..