miércoles, 24 de diciembre de 2008

La Pesca

A todos nos da por hacer alguna gilipollez, y a mi me dio por apuntarme a la pesca. La pesca es un gran negocio. Leí no se donde, que la cantidad de dinero desperdiciado en este elegante pasatiempo podría enjugar la deuda nacional por un periodo de tiempo muy aceptable.

Se supone que es buena para los nervios: el arroyo con su sonido fino y continuo, la corriente que baja de las montañas y las pintorescas cascadas.

Ahora se dan cuenta de que todos hemos salido de los océanos disfrazados de ameba, una rana de una sola pata o alguna otra especie marina igual de asquerosa.

Yo comparto esta teoría. Pero no comprendo el entusiasmo tan alocado que hay por la pesca. Pero también tuve mis tiempos de pescador. Pesque en el Puerto de Barcelona con un cordel y un trozo de carne que colgaba de su extremo. Aún me estremezco de horror cuando pienso en las cosas de aspecto repulsivo que saqué del agua con aquel cebo.

He pescado en torrentes montañosos, vestido con botas altas de goma, un sombrero, cuatro jerséis y una bufanda. Esta clase de pesca no requiere ningún cebo. Basta con atar un objeto rojo y giratorio al extremo de tu sedal, cerrar los ojos y lanzar el anzuelo, procurando que no se te enganche en la parte trasera de tu pantalón…no es fácil.

Con esta primera lección ya cumplí, prepararos para más lecciones.

2 comentarios:

Emma dijo...

Bueno Carlos, alguien te tenía que bautizar el blog y me ha tocado a mi, por cierto, es un honor.
Otra faceta desconocida... me sorprendes, de veras. De otra cosa no pero de pesca yo si te podría dar alguna lección... Pero nada de caña con barco por el mar, ainssss... ya no me acordaba, mejor lo dejamos. Besotes cielo

Carmina dijo...

jajaj chico eres unico siento haber tardado tanto en pasarme, en cuanto tenga el blog en condiciones te paso la dire, esta montado pero no he escrito todavia nas de nas... ando como loca estos dias y me falta el dichosito resfri, pues na que ya me he suscrito a las dichositas entradas atom asi que ha partir de ahora te tengo mas que fichado, me va mal el space asi que si sigue dandome por saco me afinco aqui directamente...besotes chato, ahhhhhhh y feliz año nuevooooooooooooooooooooooooooo