sábado, 29 de octubre de 2011

Estos meses son para desmayarse

Estamos terminando octubre, entramos en noviembre y en este mes ya tengo amigos que empiezan a comprar cosas para las próximas navidades…Como: juguetes, lucecitas y guirnaldas de colores para arboles y belenes que todos pondremos en nuestras respectivas casas…

¡¡Adiós aguinaldo si lo hay!! . Y de nuevo esa sensación de cansancio entrando en enero, un mes húmedo y frio, también un mes seco sequísimo hablando de los bolsillos, que solo están rellenos de pañuelos para los mocos.

Los días se escapan, y el tiempo que pasa tan veloz que uno no tiene ni tiempo de vivir realmente su tiempo…

De repente, entraremos en febrero… ¡Ah!, cuanto me desagrada ese mes de febrero, es el mes mas encogido de todos los meses del año, es un mes castrado de veintiocho o veintinueve días pero difícil de terminar, porque te liquidad del todo, y los bolsillos no pueden resistir tantas liquidaciónes, y es en este mes cuando uno se arruina comprando cosas a mejor precio, que no le hacen ni puñetera falta.

Y ya hay amigos que están alquilando alguna cosa para el próximo veraneo en la playa, es de locos

¡Ah! Y no se como se las arreglan para estar en otoño siempre dispuestos para los deportes de invierno…serán de otro planeta diferente al mío

Y no es preciso que cuente nada más para que yo ruede, desmayado, por el suelo

lunes, 24 de octubre de 2011

El repentino frio otoñal

Ahora que ya estoy en casa saboreando el otoño, pues ahora resulta que repentinamente nos falta de todo, ropa de abrigo y paraguas para el otoño y para el crudo invierno que se nos presenta. Abrimos bruscamente los armarios y no tenemos de “nada”, nos haría falta de todo un poco…Vamos que no tenemos de nada.

Yo creía que me podría poner tranquilamente una chaqueta afelpada de pelo, no se de que bicho,… pero cuando la pague me dijo la dependienta palabras textuales… Es una prenda de entretiempo, lo puede usted llevar para todo tipo de frio. ¿Y ve usted este tejido…? ¡Le durara toda la vida!

Seguramente que lo entendí al revés. Naturalmente, se trataba de la vida del tejido y no de la mía.

Por que esta chaqueta de pelo de búfalo espantado, al parecer, ya no hay quien se la ponga según la opinión de toda mi familia.

Ahora nuevamente estoy destinado a gastar y gastar que no son nada caras esas puñeteras prendas.

Pues iremos de tiendas un día de esos

sábado, 1 de octubre de 2011

El maravilloso otoño ya llego

Y la palabra << regreso>> , suena a campanadas de ilusión, y en mi tímpano suena a gloria celestial.

Ya no tendré que esperar nada más del sol

Ya no jugare más a la pelota con el niño de mis vecinos

Ya no temblare de frio en las aguas de la Costa Brava gritándole a todos a todos los allí presente, para parecer más hombre, que el agua del mar esta muy buena.

Ya no hare mas el ridículo montado en una bicicleta destartalada participando en una carrera de lentitud en la gymkhama del pueblo.

Ya no me caeré de sueño entrando la medianoche, en el entoldado del pueblo, frente a los huevos duros y la paloma mensajera del señor ilusionista de renombre internacional.

Ya no subiré mas de la playa, acalorado, llevando tollas mojadas, bolsas llenas de algo y una sillita para no poderse ni usar

¡ Ah, qué maravilla después de la turbulencia incesante de mar encontrarse con el silencio del apartamento donde el teléfono , como si estuviese funcionando en mi somnolencia a pleno ralentí; las facturas amontonadas sobre la mesa de mi despachito familiar parecen comprender que aun no he regresado a casa; donde todas las viejas cosas siguen funcionando ¡Ah, que paz! ¡Que dicha!

¿¿¿Por qué habrá sido un verano tan complicado???

Hay que ir pensando en próximo verano ¡¡¡YA!!!... Para que sea completamente diferente a todos