miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bigotes...(Matias Coll)




A los siguientes días de este pasado verano, en la planta baja del Gongoking era donde fluían cantidad de conversaciones interesante, y normalmente alrededor  de una mesa redonda situada en un rincón del comedor. Cuanto mas pasaban los días y todos se sentían ya nostálgicos de los primeros días del verano y viendo llegar su fin, entonces ya se fue llamando la Mesa Redonda, y a todos nosotros como los miembros de la Mesa Redonda del Gongoking.

El Club Thanatopsis tenia, miembros oficiales pero la reunión de la planta baja nunca los tuvo. Solo era como una gran colmena, con personas que entraban y salían, comían, discutían, murmuraban, chistes, negocios y otras chirigotas. Los temas de chicas estaban excluidos por la delicadeza de no contar aventuras innecesarias a los oídos ajenos.

Matías Coll al que yo ya llamaba el bigotes, almorzaba todos los días en el Gongoking . A través de el conocí a cuatro chicas extraordinarias a las que estuve muy ligado todo el resto del verano.
Monique era la chica mas seria que he conocido en mi vida. Yo pensé que me seria imposible abordarla. Un buen día averigüe que le gustaba a Monique y su gran pasión no era ni escribir ni  la literatura, sino las piedras.

Le explique como yo solía contemplar los pedruscos. Le encanto,  y desde aquel momento nos unió una especial amistad, la compartimos durante días contemplando todas la piedras y pedruscos  posibles.

Dejando aparte mi pequeño lio con Monique, yo no tenia nada, nada absolutamente, con que compartir  a la Mesa Redonda. Si embargo, fui aceptado inmediatamente como uno de los que pertenecían a ella. En realidad, ellos no esperaban que yo hablara, solo tenia el papel de un mudo loco. La razón  principal era que yo aportaba a la mesa otra clase de talento, el único que les faltaba: la capacidad para sentarse y escuchar.

Sigo con Monique y sus pedruscos y también con la Mesa Redonda

lunes, 17 de septiembre de 2012

Despues de un duro verano




Realmente ha sido un duro verano, viento a diestro y siniestro, no paraba de soplar y eso me hizo tener siempre más apetito y así distraer el cuerpo y la mente. El mediodía esta tranquilo de personal y me encamine a dar un paseo…Ahí estaba un local que por su extraño nombre (Gongoking ) no me auguraba ningún tipo de idea. No podía  imaginármelo. Evidentemente no era el clásico restaurante, pero si que se estaban dando comidas.
Entre y me senté en una mesa para observar el tema del local y sus movimientos. Evidentemente no era un hotel para gentes de veraneo, no se veía a nadie en pequeño salón jugando al domino o leyendo  (El abuelo que se salió por la ventana ).
Tampoco olía  a hotel de viajantes de comercio hotelero, y le faltaba también todos aquellos perifollos que caracterizan a una trampa para turistas. Pero pensé, de que seria la tapadera del GONGOKING  y es que no me lo podía ni imaginar.
Cuando pregunte por la habitación de un turista que me invente ( Jon Wollescot),  el tipo del mostrador me dirigió una mirada de guasa  <¡Oh! …pensé…, Ahora va a pedirme la contraseña>. Pero debió de pensar que yo era un tipo cabal, y me dio el número de una suite del cuarto piso.
Cuando llegue a la suite, me encontré mucho mejor. Había nada menos que ocho individuos jugando a las cartas, la habitación llena de humo, ceniceros con colillas, tazas de café, chaquetas por todas partes dejadas de cualquier manera, corbatas y una montaña de fichas de póquer.
Supongo que el que seria a mi parecer “Wollescot”, dejo sus cartas sobre la mesa y, de un salto, vino a cogerme del brazo.
Amigo te presento al Club Literario y de Reflexión Thanatopsis…Thanatopsis pregunte.
¿Tanatopsis? ¿Qué es eso? ¿Una pandilla de revolucionarios griegos? …pensé, que con eso de la crisis…vayamos a saber
Al final de la partida se me fueron presentando, y deduje que eran los dueños de diferentes hoteles costeros escondidos de sus esposas para hacer timbas de envergadura considerable.
Lo único que recuerdo de ellos  es a uno que me presentaron como Matías Coll con bigote en forma de cepillo de dientes y cara de sorpresa. Al   final del verano para mi todos eran Matías Coll…me importaba un bledo llamarles por otro nombre
Eso si, supere con éxito la iniciación e introducción al club. Ahora ya era miembro del Club Literario y de Reflexión  Thanatopsis. A menudo me pregunto si hubiera llegado a serlo alguna vez de haber ganado al póquer  aquella noche.