domingo, 4 de septiembre de 2011

Horroroso Julio 2011






Julio ha sido horrible en la costa, en la montaña y donde te pudieses meter para veranear un ratito. Durante la noche oíamos caer la lluvia. Durante el día la veíamos.

¡Mira como cae!...Se oía exclamar un marido a su esposa en la habitación contigua de aquel Hotel Cascada…vaya maneras de caer agua. Parecía como si estuviésemos en un faro.

Parecía que aquel hotel estaba en plena alta mar. Si uno se metía en el salón para tomar un cafetito aparecía tumbado en la playa… era un ir y venir de agua que levantaba todas las sillas, la gente estaba acuclillada encima de ellas para no mojarse los pies. La atmosfera era realmente impresionante…fría de verdad.

Solamente se oía gritar a una camarera por los pisos. ¡¡¡Un café y un cortado calentitos para la habitación 15!!!

Resultaba un inmenso alivio recibir noticias de que en Sevilla y algunas zonas del sur el termómetro marcaba los 40º.

Ya sabemos que las temporadas son extrañas. O la primavera llega muy pronto. O el verano no acaba de venir nunca. Pero al fin llega el día en que no se habla más del tiempo que hace, del tiempo que no ha hecho, del tiempo que podría hacer y en el que llueve para todos menos para los andaluces… Y aquí estamos pasando gymkhamas de resfriados gracias al tiempo que nos eta haciendo.

Ya es tiempo de regresar, y pensar en unas pequeñas vacaciones en Agosto para compensar lo pasado