martes, 23 de marzo de 2010

Conocí a la novia de mi amigo Luis



Le dije: Luis, si yo encontrase una mujer que me quisiera así como te quieren a ti, me sentiría el hombre más fuerte del mundo.

Sonrió y me dijo: Te sentirías el hombre más fuerte del mudo, pero en realidad serias el más débil.

Ricardo asintió con la cabeza…pero dijo, que el no había entendido nada

Yo no dije nada y pensé lo mismo que Ricardo, y es que nadie esta contento con lo que tiene

Me da que pensar mucho

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Quizás soy cómico y no lo se?



Las chicas escritoras de biografías han vuelto, se quedan atónitas y con los ojos abiertos como melones.

Ya que les explico que este es el tema con el que pienso comenzar hoy “Ser cómico”, y que me pregunten más cosas sobre mi forma alegre de decir y relatar anécdotas… si es que quieren escribir otras ochenta mil palabras más.

Seré muy cauto con ellas y no les contare nada de la vida intima, y que analicen el por que una persona hace que se diviertan otras

Dudo que ningún cómico pueda explicarnos por que el es divertido y por que sus compañeros en el trabajo, o en los estudios no lo son

Les digo…En la mayoría de reuniones hay uno que es el cómico y el resto del personal son serios como estacas. Pero cuando el cómico dice algo, el resto de personal se ríe tanto, que al final nos echan del local, esos dueños de los locales que no entienden del humor tendrían que multarlos con unos mil euros por desalojarnos de la sala.

Estoy seguro que habréis oído la historia del hombre que, enfermo y desesperado, va a un psiquiatra y le cuenta al doctor que ha perdido su deseo de vivir y que esta pensando seriamente en el suicidio. El doctor le escucha con mucha melancolía y luego explica al paciente que lo que necesita es reírse a gusto…

Les digo a mis cuatro amigas escritoras: tened en cuenta amigas mías, que reírse con ganas es lo mejor de este mundo…

Y sigo contado…

Entonces el doctor le aconseja a este hombre triste y desgraciado que vaya al circo aquella misma noche y que pase la velada riéndose con Tonino, el payaso más gracioso del mundo. Vera como después de haber visto a Tonino, estoy seguro que estará mucho mas contento.

El paciente se levanta, se vuelve, mira al doctor y se va tambaleándose hacia la puerta.

Cuando esta a punto de salir, el doctor le dice: A propósito ¿como se llama usted?

El paciente se vuelve con los ojos llenos de tristeza: Soy Tonino

Y ahora Señoritas, cuando ya tengáis las palabras de hoy contadas y controladas, me informáis para saber cuantas mas pondremos,

Y vosotros lectores si tenéis alguna opinion comentármela...Que tengais unos buenos días

miércoles, 10 de marzo de 2010

Como ganar la primera fortuna


Yo si se de animales, y del cariño que se les tiene

Una vez, cuando era un chiquillo, me regalaron una pareja de conejillos de Indias a los que, con cierta dificultad llegue a querer como hermanos.

Pues veréis que, se instalaron en un cuarto trastero que teníamos y una tarde descubrí que el suelo de la habitación estaba totalmente cubierto de pequeñas criaturas.

En aquellos tiempos mi corazón era más pequeño que ahora y era capaz de amar, como máximo unos veinte o treinta conejillos de Indias.

Me quede sumido en la incertidumbre. ¿Sabéis lo que es pasar una tarde en la incertidumbre con ochenta y siete conejillos de Indias?

--¿Venderlos?--

Venderlos es lo que me sugirió mi amigo Luis

--Si esto es todo lo que tienes que decir-- le replique -- no hables nunca más del tema.

-- Pero todo el mundo me decía lo mismo que Luis -- ¡¡¡Véndelos!!! --

Acepte la sugerencia y me acerque a la tienda más próxima de animales domésticos, donde ofrecí vender mis ochenta y siete conejillos de Indias por la miserable cantidad de veinte euros.

El tendero se rasco la cabeza y, luego se puso a andar de un lado para otro de la tienda.

--Te diré lo que vamos a hacer – me dijo--:

Te regalo cien conejitos de Indias a cambio de nada, te doy además una cacatúa y te doy tres euros al contado

Conclusión: conseguí tener ciento ochenta y siete conejillos de Indias, una cacatúa y tres euros en mi bolsillo, así se hacen los primeros negocios, criando conejillos de Indias.

Haber si vais tomando buena nota de cómo empezar una fortuna.

lunes, 8 de marzo de 2010

Desde ahora solo dare besos

Photobucket
Un amigo estadista me cuenta…Que según sus cálculos…que para mí, me inspiran mas confianza que ningún instituto de estadísticas…El sabe limitar prudentemente sus datos y aproximarse al máximo a las cifras que nos proporciona

Calculó que un español de la calle…se pasa (aproximadamente) treinta minutos al día, es decir, más de un año en una vida de sesenta.
Estrechando manos a las nueve de la mañana, al mediodía a las dos, y a las seis de la tarde. Todo ello, claro, sin contar con las manos de los que no conoce, como, visitantes, parientes, y amigos, amigos de los parientes y amigos de los visitantes, que sin duda harían que el total anual llegase a las tres semanas gastadas en estrechar manos y a tres

Conclusión; de que el españolito solo vive…unos treinta años de cada sesenta, lo cual no es suficiente.

Ahora volvamos al apretón de manos, que desde hace unos mil años se ha convertido como una cosa estándar.

Podemos ver que hay diferente formas de dar la mano: puede ser caluroso, amistoso, condescendiente, frió, huidizo, seco.
Hay quien piensa que no ha estrechado una mano hasta no haber hecho polvo mis falanges. Otros te retienen la mano como si ya no quisieran devolvértela. Los hay que ponen nuestra mano entre las suyas para calentarla. Y los hay que, al contrario, parecen como si te deslizaran un suave moco, tibio y blando en la palma de la mano, lo cual a mi me resulta desagradable. Otros no dan mas que tres dedos, dos o la punta de uno solo, no importa, dan algo y hay que recogerlo.

Estoy seguro que alguno de vosotros alguna vez le habrá ocurrido que alguien no le diese la mano para saludarlo.

¡Toma! ¡No me ha estrechado la mano!

Y ya estas indagando inmediatamente en tu vida pasada el detalle que pudo herir a esa persona para que no te diese su mano.

¿Fue una cosa grave en su día? – pensaras--…

”Me temo que sea un descuido de ese personaje”-- después de darle muchas vueltas al coco - - al final decidirás que la próxima vez no le saludaras, y que se vaya hacer puñetas... ajaja esta es la pura realidad

martes, 2 de marzo de 2010

Quieren conocer las cosas íntimas de mi vida privada..."No lo entenderan"

Mis amigas…Las que quieren escribir mis memorias antes eran dos (Inés y Lourdes), ahora ya son cuatro, se han traído un par de amigas que les ayudaran y quieren saberlo todo, de pe a pa…siempre preguntan cosas sobre el mismo tema…Son las cosas mas intimas de mi persona las que mas les interesan, yo me hago el loco y me distraigo del tema y ellas siguen insistiendo siempre sobre lo mismo, hasta tal punto que incluso me producen náuseas


¡¡Mira!! -- me han dicho--, hasta ahora llevas escritas ochenta mil palabras...

Cuentan todas y cada una de mis palabras como si fueran perlas…Luego me siguen a todas partes insistiendo siempre sobre el mismo tema de las cosas mas intimas de mi persona y de las personas que conozco.

Hoy les he dicho: Señoritas, no creo que mi vida privada sea un asunto público…tomaron todas sus herramientas siguiendo mis indicaciones de que ya las llamaría para cuando podría tener ochenta mil palabras más, que entonces llenaríamos más paginas sobre algo que pueda interesar.

No puedo sacar todas las cosas íntimas al aire y ventilarlas al sagaz lector. ¡¡Vaya!! Que no quiero ser asesinado.

En fin, si no quieren enfocarlo de otra forma, las memorias se irán a norris, pues no estoy dispuesto a sacar los trapos sucios que están dentro de mi cerebelo

Dentro de unos días las llamare para explicarles cosas que sean interesantes a todo tipo de lector, hasta entonces iré pensando y mientras intentare dormir por las noches

Saludos a todos